I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad (Antequera)

I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera celebró las I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad durante los días 10 y 11 del próximo mes de abril de 2019.

El objetivo de la Jornada es reunir en un mismo espacio a representantes de todos los agentes involucrados en la cadena logística. Los rápidos cambios que está experimentando el sector, la importancia y relevancia del mismo y la creciente presencia de Antequera como enclave logístico estimulan la celebración de este encuentro de notable interés en la provincia.

La sociedad de la información en la que nos encontramos, junto a otros factores, ha hecho posible un mercado global, donde es posible adquirir o enviar un producto aunque el origen o destino de éste se encuentre a miles de kilómetros. Los flujos monetarios y de información no encuentran inconvenientes para traspasar fronteras y llegar a cualquier parte del globo. La logística se ha establecido como algo más complejo y trascendente para las organizaciones que lo definido por la Real Academia de la Lengua: “Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución”. Hemos evolucionado hacia la sociedad de lo instantáneo, la información fluye en tiempo real y esto repercute en todos los ámbitos. Desde las actividades relacionadas con la extracción de materia prima, hasta aquellas que suponen la entrega final al consumidor, la reducción y optimización del tiempo de recogida, así como el transporte y entrega final, suponen un reto continuo en la lucha por minimizar la repercusión en el coste total de un producto, que implica la logística del mismo.

La gestión de las conexiones intermodales entre transporte marítimo, aéreo y terrestre se ha erigido como una disciplina de gran importancia. El transporte intermodal garantiza una reducción de costes y un mayor respeto por el medio ambiente respecto a otras alternativas, pero para ello se deben cumplir una serie de condicionantes. La adecuada coordinación de todos los actores de la cadena de suministro, así como la disposición de unas adecuadas infraestructuras que permitan optimizar el transporte de mercancías, repercutirán positivamente en la gestión logística de las empresas.

Fecha: 10 y 11 de abril de 2019
Lugar: Antequera
Sede: Sala de Audiovisuales. Museo de la Ciudad de Antequera. Plaza del Coso Viejo s/n.
Hora: 9:30
Estas jornadas tienen un reconocimiento 0,40 créditos ECTS
Inscripción gratuita finalizada

Codirectores Académicos

Elvira Maeso González
Carlos de las Heras Rosas

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR CARTEL NOTICIA

Contacto

Correo electrónico: uma.provincia.antequera@fguma.es
Teléfono: 951 952 698