FGUMA Misión y objetivos

Misión y objetivos

Como medio propio de la Universidad de Málaga, nuestra misión principal es el apoyo a la misma. Ayudamos a ejercer con eficacia y eficiencia la función docente e investigadora de calidad y a su consolidación como institución académica y cultural, de manera que contribuya al desarrollo económico y social de su entorno.

Nuestros objetivos

a. Fomentar, promocionar y difundir actividades relacionadas con el estudio y la investigación de las ciencias, la cultura, las tecnologías, las artes, el deporte y las humanidades por sí misma o en colaboración con otras instituciones o empresas privadas.

b. Impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad.

c. Canalizar la cooperación entre la Universidad de Málaga, los agentes socio-económicos y entidades o instituciones de cualquier naturaleza.

d. Promover actividades que aumenten estímulo del profesorado, alumnado y del personal de administración y servicios en la consecución de los mejores resultados universitarios y el prestigio de la Universidad de Málaga.

e. Procurar la inserción laboral de los titulados y tituladas de la Universidad de Málaga. Realizar análisis del mercado de trabajo para mejorar esta empleabilidad.

f. Fomentar la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo, así como cualquier otra actividad formativa a nivel medio o superior, en favor de las personas con discapacidad que permita la eliminación de barreras, el acceso a la cultura, la creación de puestos de trabajo y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.

g. Promover la sensibilización y la educación para el desarrollo, la formación y la investigación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

h. Promoción, financiación, gestión y desarrollo de actividades docentes y formativas, así como elaboración de material en el ámbito de los idiomas, arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, así como cualquier otra materia afín.

i. Contribuir de manera notable a la internacionalización de nuestra universidad y hacerla accesible para toda su comunidad. Además de posicionarla como una Universidad inclusiva en todos sus aspectos.