Calidad

Certificación ISO 14001:2004

  • Obtenida en el año 2008.
  • Esta certificación confirma las buenas prácticas de la Fundación General de la Universidad de Málaga y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.
  • De esta forma, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la Fundación General de la Universidad de Málaga por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus usuarios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia de la prestación de sus servicios.

Ver certificado

Certificación ISO 9001:2008

  • Obtenida en el año 2009.
  • Los objetivos de nuestra política ambiental son la identificación y el mayor y mejor control de los aspectos ambientales más relevantes de nuestra actividad y sus impactos asociados para su disminución y perseguir la mejora de manera coherente, eficaz y sobre todo sostenible para ofrecer a la sociedad un mayor respeto medioambiental.

Ver certificado

Ambas certificaciones otorgadas por Bureau Veritas Certificacion.

 

Calidad y medioambiente

La Fundación General de la Universidad de Málaga establece y documenta la presente Política Corporativa de Calidad y Medioambiente como modelo en el desempeño de sus actividades de gestión. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la Calidad y el Medioambiente, guían a la organización y se plasman en su Política de Calidad y Medioambiente son las siguientes:

  • Proporcionar todos los recursos humanos y materiales necesarios, para prestar un servicio acorde con los requisitos de los alumnos y en general la comunidad universitaria.
  • El cumplimiento de todos aquellos requisitos legales y reglamentarios que les sean de aplicación así, como cualesquiera otros requisitos que asuma.
  • El compromiso de la dirección de la FGUMA para la protección del medio ambiente, además del cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental, que se centra en la mejora continua del comportamiento medioambiental, promoviendo al mismo tiempo la recuperación, reutilización y el reciclaje, así como la disminución de la generalización de los residuos.
  • Alcanzar la satisfacción del cliente trabajando correcta y eficientemente, cumpliendo con los plazos establecidos. El método de obtener Calidad es, por tanto, planificar y prevenir en vez de inspeccionar y corregir.
  • La FGUMA apoya y alienta la formación, adiestramiento y capacitación de todo el personal.

En función de la Política de Calidad y Medioambiente la Fundación General de la Universidad de Málaga, se marca los siguientes objetivos generales:

  • Hacer de la Calidad un elemento básico en la cultura de la empresa.
  • Aumentar la competencia y la concienciación del personal propio.
  • Trabajar en la mejora continua de los servicios prestados por la FGUMA, así como la gestión de sus actuaciones conforme a criterios ambientales y de prevención de la contaminación.
  • Planificar y ejecutar sus actuaciones, de manera ordenada, racional, evitando errores, disminuyendo así el impacto sobre el entorno.
  • Mejorar la gestión de los residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos, asegurando la correcta eliminación de los no recuperables.
  • Reducir el consumo de recursos naturales, mediante la utilización de productos reciclados y / o reciclables y promover el ahorro energético.

Ver Decálogo de buenas prácticas ambientales FGUMA

Ver Decálogo de buenas prácticas de comunicación FGUMA

CONTACTO