IDIOMAS Procedimiento de matriculación

Procedimiento de matriculación en el Centro de idiomas de la FGUMA

La matrícula se puede realizar de forma PRESENCIAL u ONLINE según el tipo de curso. Pasos a seguir:

  1. Darse de alta en Acceso usuarios, si no lo has hecho anteriormente. Es muy importante cumplimentar correctamente el nombre, apellidos y DNI del alumno porque así será como aparecerá reflejado en el certificado de nivel final o en el certificado de asistencia.
  2. Solicitar prueba de nivel. Dentro de tu área privada, en la pestaña CENTRO DE IDIOMAS/MATRICULACIÓN ONLINE/SOLICITAR PRUEBA DE NIVEL. No es necesario para antiguos alumnos que ya han superado anteriormente un nivel en este Centro (con no más de 2 años de antigüedad) o si es para el nivel inicial A1.
  3. Realizar la preinscripción. MATRÍCULA PRESENCIAL: en la oficina del Centro de Idiomas para inscribirse y recoger el impreso de pago. MATRÍCULA ONLINE: dentro de tu área privada, en la pestaña CENTRO DE IDIOMAS/MATRICULACIÓN ONLINE/REALIZAR MI MATRÍCULA.
  4. Pago del curso. MATRÍCULA PRESENCIAL: Con el impreso de pago retirado de la oficina, mediante abono en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER, a través de banca online o cajeros automáticos. MATRÍCULA ONLINE. Descargar el impreso de pago y realizar el abono correspondiente en cualquier sucursal del BANCO SANTANDER, a través de banca online o cajeros automáticos. Opción de pago fraccionado a partir de 300€ para cursos anuales y cuatrimestrales.
  5. Formalizar la matrícula. Subiendo la documentación en tu área privada o entregándola personalmente en el Centro de Idiomas, en el plazo establecido. Recibirás confirmación por correo electrónico.

Importante: pago fraccionado: a partir de 300 € para los cursos anuales y cuatrimestrales
Aquellos estudiantes que se acojan al sistema de PAGO FRACCIONADO deberán abonar en el momento de formalizar su matrícula el 20% del importe total de la matrícula. El 80% restante se pagará en varios plazos mediante Domiciliación Bancaria en la cuenta indicada al efecto.

Cualquier alumno que tenga alguna necesidad especial debe comunicarlo en secretaría al matricularse así como presentar algún documento acreditativo de su discapacidad.

Documentación necesaria para formalizar la matrícula
  1. Justificante bancario del pago de matrícula (a no ser que sea un curso bonificado al 100%)
  2. Fotocopia DNI/NIE

Además, según el colectivo al que pertenezca, es necesario aportar la siguiente documentación:

Tipo de alumno Descripción
Alumno Universitario
(UMA o Universidad Europea)
Fotocopia vinculación actual UMA o Universidad Europea
PAS – PDI – PIF

Normativa 2018-19

Solicitud ayuda cursos cumplimentada:
Solicitud ayuda cursos
Alumno subvención discapacidad (33% o superior) Fotocopia vinculación actual titulaciones oficiales de Grado y Posgrado Universidad de Málaga.
Documentación que acredite su condición de discapacidad.
Solicitud ayuda cumplimentada
Alumno subvención familia numerosa especial Fotocopia vinculación actual titulaciones oficiales de Grado y Posgrado Universidad de Málaga.
Documentación que acredite su condición de familia numerosa especial.
Solicitud ayuda cumplimentada
Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA Fotocopia certificada miembro de la Asociación (web)
Antiguo alumno del Centro de Idiomas Fotocopia vinculación Centro de Idiomas