IDIOMAS CELI

CONVOCATORIA CELI 2019

Fecha de exámenes: 24 de junio de 2019 (examen escrito).
Precio: examen completo 130 euros.
Periodo de matriculación: del 4 de marzo al 24 de mayo de 2019 a las 13 horas.
Entrega de certificados: a partir de 5 meses desde la realización del examen.
Calendario de exámenes y cita oral: los candidatos recibirán un correo con toda la información de las pruebas escritas y orales.
Ubicación de los exámenes: Aulario Rosa de Gálvez, Aparcamiento E.T.S.I. Informática y E.T.S.I. de Telecomunicación. Universidad de Málaga. Cómo llegar
Niveles: CELI 1 (nivel A2)  /  CELI 2 (nivel B1)  /  CELI 3 (nivel B2)  /  CELI 4 (nivel C1)  /  CELI 5 (nivel C2)

Si el candidato ha superado el examen escrito pero ha suspendido solamente la parte oral, puede volver a examinarse tan sólo de esa destreza en la siguiente convocatoria.
Precio: producción oral 91 euros.
Los candidatos deben acudir al examen con 20 minutos de antelación con su DNI o NIE.

MATRICÚLATE

Información general

El CELI (Certificato di lingua italiana) es el diploma de conocimiento de lengua italiana otorgado por la Università per Stranieri di Perugia, la institución más prestigiosa en el campo de la enseñanza del italiano. El Centro de Idiomas de la FGUMA ofrece la posibilidad de realizar el examen de los niveles citados anteriormente.

Los certificados CELI están reconocidos por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores desde el año 1993, así como también por las empresas privadas a nivel internacional, cámaras de comercio y sistemas educativos públicos y privados de todo el mundo.

Los estudiantes extranjeros titulares de un certificado CELI 3 (nivel B2 del MCERL) pueden matricularse en una Universidad italiana sin necesidad de superar una prueba de idioma.

Los certificados CELI para el italiano general, son los únicos certificados lingüísticos italianos presentes en el Framework del ALTE (The Association of Language Testers in Europe) asegurando de esta forma la equivalencia con los certificados lingüísticos de otros idiomas hablados en Europa.

En España, los certificados CELI son reconocidos para impartir clases de italiano en escuelas e institutos estatales (CELI 5).

En el ámbito de la Universidad de Málaga los certificados CELI de italiano sirven para la Acreditación del nivel lingüístico (B1), para el acceso a un Máster oficial y para la exención de la prueba de conocimientos lingüísticos en alumnos de intercambio (Erasmus).

Destinatarios
Los exámenes CELI están concebidos para candidatos cuya lengua materna es diferente del italiano. Sin embargo, pueden acceder también a los exámenes CELI los alumnos de lengua materna italiana que precisen un certificado de conocimientos de lengua italiana para trabajar en el extranjero.

Más información
Universidad de Perugia
Ejemplos de pruebas de examen

Matriculación online:

La matrícula se puede realizar ONLINE.

  1. Darse de alta en el área privada del usuario (si no eres antiguo alumno).
  2. Realizar la preinscripción online a través del área privada.
  3. Pago del examen. Descargar el impreso de pago y realizar el abono correspondiente en cualquier sucursal del Banco Santander, a través de banca online o cajeros automáticos.
  4. Formalizar la matrícula. Subiendo toda la documentación requerida en tu área privada en el plazo establecido. Recibirás confirmación por correo electrónico.
  5. Documentación. Impreso de pago y fotocopia D.N.I./N.I.E. Importante: no se tendrán en cuenta las transferencias o ingresos realizados si no se ha entregado toda la documentación.

CONTACTO