IDIOMAS Evaluación

Evaluación de los cursos de idiomas

Todos los cursos cuatrimestrales y anuales incluyen una evaluación continua en el nivel cursado. Dicha evaluación se realizará a lo largo del curso para medir el progreso del estudiante y la idoneidad para proseguir en el siguiente nivel. El número mínimo de horas lectivas necesarias para alcanzar cada nivel del MCER según el idioma, se pueden consultar en este enlace.

En la evaluación continua se valorará al finalizar el curso (marzo-mayo) lo siguiente:

  • Tarea de producción escrita
  • Tarea de producción oral
  • Prueba final

Para conocer el contenido exacto de cada tarea, el alumno debe consultar con su profesor.

Al finalizar el curso el alumnado recibirá un informe en el que el profesor detallará los progresos que ha realizado y se analizarán los aspectos del idioma que aún debe consolidar y mejorar. El alumnado que participe en la evaluación continua del curso será calificado con un Apto o No Apto al final del mismo. Se expedirá un Certificado de Aprovechamiento a todos aquellos alumnos que obtengan la calificación Apto.

Aquellos alumnos matriculados en un curso de nivel B1 en alemán, francés, inglés e italiano o en un curso de nivel B2 en francés e inglés durante el curso académico 2018/19, podrán optar a presentarse a una de las convocatorias CertAcles establecidas para el mismo año académico (junio 2019 o septiembre 2019) con un descuento en las tasas.

Las acreditaciones de nivel B1 y B2 del MCERL en alemán, francés, inglés e italiano tienen la certificación de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Para más información sobre las convocatorias y la matriculación de los exámenes CertAcles consultar la siguiente pestaña.