Carmen del Rocío Monedero Morales
Curso online
Ene 13, 2020 - Jun 15, 2020
PrecioGratis
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25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Brand journalism: creación y difusión de historias de marca en el entorno digital

El curso analizará y desarrollará ejemplos de estrategias de Brand Journalism, en la actualidad la tendencia de comunicación y gestión de la marca más novedosa, que está siendo utilizada por grandes empresas internacionales como Spotify, McDonal´s, Coca-Cola o Red Bull, entre otras. El Brand Journalism combina conocimientos del marketing, del periodismo y de las Relaciones Públicas aplicados a los imperativos de los Social Media. La gestión del Brand Journalism o Periodismo de Marca´´ requiere además desarrollar habilidades del transmedia storytelling. Por ello, el principal objetivo del taller será el uso de herramientas transmedia audiovisuales para crear las historias que atraigan el interés de los usuarios hacia la marca, a través de un contenido relevante, integrado, atractivo y variado que involucre a los públicos (artículos, blogs, social media, eventos, vídeos, podcasts, etc.). También se abordará la gestión de datos y el uso de herramientas especializadas como la plataforma Prowly. Saber narrar la historia de una marca a través de contenido adaptado a los social media y las nuevas tecnologías 2.0 es vital para las personas creativas que quieran hacer del Brand Journalism su profesión.

Nivel básico

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Section 1Programa
Lecture 1Estrategia de Brand Journalism (definición y conceptos básicos, técnicas y herramientas, planificación estratégica y desarrollo de los contenidos, casos de estudio)
Lecture 2Transmedia Storytelling (definición y conceptos básicos, los contenidos transmedia y técnicas, estrategia y planificación, casos de estudio)
Lecture 3Creación audiovisual: vídeo y podcast (guion, herramientas de creación y edición, técnicas de difusión)
Lecture 4Plataforma Prowly para la estrategia de Brand journalism (creación de Brand Journalism, relaciones con medios 2.0 a través de la plataforma, nota de prensa 2.0, integración de social media y sala de prensa virtual)
Lecture 5Análisis de casos del éxito: indicadores de rendimiento de los contenidos en Social Media, métodos de análisis, estadísticas de Prowly, gestión de relación 2.0 con un periodista, evaluación de la estrategia
Section 2Docentes
Lecture 6Carmen del Rocío Monedero Morales, Dpto. Periodismo UMA
Lecture 7Paloma López Villafranca, Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA
Lecture 8Emilia Smolak Lozano, Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA