Juan José Plaza Angulo
Curso online
Feb 1, 2024 - Jun 11, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Digitalización empresarial y Big Data: datos, información y conocimiento en mercados altamente competitivos

El presente curso pretende acercar al alumnado a los conceptos básicos y a las nuevas realidades empresariales relacionadas con la digitalización de las actividades cotidianas.

A nivel empresarial, la digitalización no supone únicamente una mayor productividad o un ahorro en costes sino que se convierte en eje fundamental de la actividad empresarial, posibilitando una mejor gestión, un uso más eficiente de los recursos, un apoyo crucial a la búsqueda de ventajas competitivas y la oportunidad de generar nuevas vías de negocios mediante la generación de datos y su posterior gestión (Big Data).

Pero la digitalización es una cuestión compleja que entraña varios componentes determinantes como la cultura organizacional, el componente técnico y el componente de gestión organizacional. Todo ello, sin olvidar, que la empresa como sistema abierto interactúa con otros agentes económicos y, en consecuencia, su grado de digitalización también se ve condicionado por la de aquellos otros agentes.

Dirigido a

Profesionales del área de la gestión empresarial y emprendedores. Estudiantes de los grados de la F. de Ciencias Económicas, F. de Comercio y Gestión, F. de Estudios Sociales y del Trabajo, Ingenierías (todas sus especialidades), Turismo y Ciencias de la Comunicación.

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Tema 1: Datos, información y conocimiento
Lecture 2Tema 2: Entorno actual
Lecture 3Tema 3: Digitalización empresarial
Lecture 4Tema 4: La transformación digital
Lecture 5Tema 5: Big data