Santiago Otero
Curso semipresencial
Mar 4, 2020 - Mar 8, 2020
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso presencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
MATRÍCULA CERRADA
Curso presencial de Dirección Orquestal

Dirección orquestal (1ª edición)

Curso enfocado a modo de masterclass, que pretende aportar a todos los interesados una formación de alta calidad con docentes de reconocido prestigio nacional e internacional en cada uno de sus campos, que harán de la Universidad de Málaga un lugar de capital interés para la formación complementaria en el mundo de la música.

Para las sesiones de práctica se contará con un ensemble piloto formado por integrantes de la orquesta Málaga Camerata y serán grabadas en vídeo para su posterior visionado analítico.

Director: Santiago Otero. Director del Coro de la Universidad de Málaga.
Profesor: Rodolfo Fischer (Musik-Akademie de Basilea)

Créditos: reconocimiento de créditos equivalente al número de horas lectivas (25 horas equivalen a 1 crédito ECTS).
Fecha: del 4 al 8 de marzo de 2020
Lugar: La Térmica

Horario:

Miércoles 4

16.00h a 20.00h          Bienvenida y análisis de obras

Jueves 5

10.00h a 13.00h          Análisis de obras

16.00h a 20.00h          Práctica con ensemble

Viernes 6

10.00h a 13.30h          Práctica con ensemble

15.30h a 19.00h          Práctica con ensemble

Sábado 7

10.00h a 13.30h          Práctica con ensemble

15.30h a 19.00h          Práctica con ensemble

Domingo 8

10.00h a 13.30h          Práctica con ensemble

15.30h a 19.00h          Visionado de vídeos y despedida

* La distribución horaria y orden del alumnado para la práctica de ensemble se realizará en la tarde del miércoles 4. Los horarios quedan sujetos a posibles modificaciones por parte de la organización.

Normas de matriculación

DESCARGAR CARTEL

Contacto

Teléfono: 951 952 636
Correo electrónico: jornadas@fguma.es

Section 1PROGRAMA ACADÉMICO
Lecture 1Aplicar herramientas técnicas y gestuales en función del resultado musical deseado
Lecture 2Planificar los ensayos a través del análisis interpretativo. Revisar las posibles dificultades a prever y buscar las soluciones más adecuadas a cada situación
Lecture 3Establecer un criterio interpretativo coherente a través de una relación orgánica con su instrumento y el canto
Lecture 4Estudio analítico y memorización instantánea a través de conceptos de la neurociencia
Section 2REPERTORIO PROPUESTO
Lecture 5L. V. Beethoven: Sinfonía nº 5 en Do menor
Lecture 6P. I. Tchaikovsky: Sinfonía nº 6 en Mi menor
Lecture 7M. Ravel: Ma Mere L’Oye