Antonio Guevara Plaza
Curso online
Jun 10, 2020 - Jun 11, 2020
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 5 horas online (Campus Virtual) y 5 horas a través de videoconferencia
Certificado de participación y aprovechamiento expedido por la Universidad de Málaga
65 €
PRÓXIMAMENTE

Introducción al análisis sensorial y cata de los vinos amparados por las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga

En Málaga existen numerosos vestigios que dan a entender la importancia económica y social que tenía el vino desde la llegada de los fenicios a sus costas.

Con este curso se pretende iniciar al alumno en el conocimiento del vino. Se realizará una introducción a la historia y cultura del vino en la provincia, centrándonos en los vinos de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Se plasmarán las zonas de producción, las características de las mismas, su terruño, haciendo especial hincapié en la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, variedades ampelográficas cultivadas y tipología de vinos elaborados. Así como un recorrido por las experiencias en enoturismo que ofrecen sus bodegas.

Se iniciará al alumnado en análisis sensorial y cata de vinos de ambas Denominaciones de Origen.

El alumnado recibirá en casa un paquete con las muestras de los diferentes vinos que se van a catar durante el desarrollo del curso. Concretamente se le enviará 5 botellas de 500 ml valoradas en 45 euros.

Dirigido a

Especialmente diseñado para todas las personas interesadas o vinculadas con los sectores vitivinícolas, gastronómicos y turísticos. Profesionales de la hostelería o interesados en la materia.

Nivel

Básico

Fechas: 10 y 11 de junio de 2020. De 17:00 a 19:30 horas.
Créditos ECTS: 0.5
Duración: 5 horas online (Campus Virtual) y 5 horas a través de videoconferencia

Normas de matriculación

Contacto

Correo electrónico: jornadas@fguma.es / 639 93 46 11