Luis Miguel Rondón García
Curso online
Ene 13, 2020 - Jun 15, 2020
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Mediación social y coordinación de parentalidad

La mediación social es una herramienta eficaz para gestionar los conflictos que aparecen en el escenario actual: conflictos interculturales, comunitarios, familiares, en vivienda. Por ello, se precisan unas herramientas en los profesionales relacionados, para la adquisición de estas competencias, con contenidos básicos. En la primera parte del curso se analizarán estos aspectos sociales.

Por otro lado, en la segunda parte, con los cambios sociales que acontecen en las familias, la pluralidad de modelos y el aumento de la conflictividad, de forma específica en esta edición también centraremos la formación en capacitar al alumnado en la nueva figura de coordinador de parentalidad; que es un intermediario imparcial que acompaña y asiste en casos conflictivos, con el fin de evitar perjuicios a los hijos menores, que se encuentren inmersos en conflictos de lealtades e derivados de la ruptura de sus progenitores.  Se trata de una figura de apoyo a le ejecución de la sentencia y que asistirá a los progenitores con el fin de ayudarlos a implementar su plan de parentalidad, para llegar a un acuerdo y tomar decisiones futuras.

Es un curso que abre nuevas vías de inserción y campos profesionales a los titulados implicados, al ser una figura novedosa.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 1- La mediación social como herramienta eficaz para gestionar conflictos sociales
Lecture 2- Cambios sociales y familiares como escenario de la mediación.
Lecture 3- Aspectos psico sociales y familiares.
Lecture 4- Familias e hijos: estilos de parentalidad y educativos.
Lecture 5- El perfil del coordinador parental.
Lecture 6- Técnicas y habilidades sociales para la gestión de conflictos.
Lecture 7- Técnicas de intervención específicas: El plan de parentalidad.
Lecture 8- Análisis y resolución de casos reales.