Miguel Ángel Fernández Jiménez
Curso online
Ene 23, 2023 - Jun 11, 2023
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA
Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Este curso proporcionará a los alumnos los conocimientos básicos para poder desarrollar las labores de monitor de tiempo libre y de animación sociocultural. La animación sociocultural se trata del proceso que se dirige a la organización de las personas para realizar proyectos e iniciativas desde la cultura y para el desarrollo social. Los ámbitos educativos prioritarios de los niños y los jóvenes en la actualidad podemos decir que son la familia, la escuela, la televisión y el tiempo libre. Estos ámbitos pueden considerarse como agentes educadores.

Dirigido a cualquier profesional o estudiante que desempeñar labores de Monitor/a de tiempo libre.

Nivel básico

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 1Educación en el tiempo libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito sociológico. El entorno socio cultural. El tiempo libre.
Lecture 2Educación en el tiempo libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito de pedagogía del tiempo libre. Conceptos fundamentales. El planteamiento educativo. Los medios de la educación en el tiempo libre.
Lecture 3Educación en el tiempo libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito psicológico. El ámbito psicológico. El tratamiento de la diversidad. El grupo de niños. El papel del monitor en el grupo. La comunicación humana.
Section 2Docentes
Lecture 4Miguel Ángel Fernández Jiménez, Dpto. Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Málaga
Lecture 5María Inmaculada Jiménez Perona, técnico de formación y formadora en PSN, Ánfora Formación y UMA