Antonio José Fernández Leiva
Curso online
May 2, 2023 - May 7, 2023
PrecioGratis
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 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Conoce Unity: la herramienta líder del desarrollo de experiencias digitales interactivas (videojuegos, infoarquitectura, cine, industria de locomoción, etc.)

En este curso se proporciona una introducción práctica a Unity, motor de creación de videojuegos y experiencias interactivas que permite el desarrollo multiplataforma; incluyendo la implementación de videojuegos, proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, infoarquitectura, películas de animación, interacciones educativas, y un largo etcétera. Unity es reconocido como el líder de la industria en el desarrollo de videojuegos independientes y aplicaciones interactivas.

Durante el curso se enseñará a utilizar este motor y se crearán, de forma práctica y guiada, aplicaciones interactivas y videojuegos sencillos (en 2D/3D), a la vez que se mostrará al alumnado el potencial para otros desarrollos en el ámbito educativo, arquitectónico o cinematográfico, entre otras áreas.

Dirigido a toda persona con inquietud en el desarrollo de aplicaciones interactivas y/o videojuegos, de cualquier área de conocimiento (ingenierías, arquitectura, humanidades, ciencias sociales, etc). Es un curso de carácter básico y práctico en el que comenzaremos desde cero, por lo que no se requiere ningún conocimiento técnico específico. No son necesarios conocimientos de programación, solamente estar familiarizado a nivel de usuario con el sistema operativo Windows, ya que las prácticas se realizarán en ordenadores con este sistema operativo.

Nivel básico
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Sesiones presenciales:
Viernes 5 de mayo de 16:00 a 21:00
Sábado 6 de mayo de 9:00 a 14:00
Lugar: Escuela de Ingenierías Industriales, Aula 3 TIC

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  • PROGRAMA
  • Tema 1. Introducción al desarrollo de experiencias interactivas, incluyendo los videojuegos.
  • Tema 2. Aprendiendo Unity: instalación, diferencias entre 2D y 3D, creación de proyectos, la interfaz, conceptos básicos de la lógica de Unity, colisiones, física, luces, materiales, navegación, etc.
  • Tema 3. Potencial de Unity para desarrollos de realidad virtual/aumentada/mixta, arquitectura, películas y animación, sector del transporte, aplicaciones educativas, etc.
  • Tema 4. Parte práctica: Asimilación de los fundamentos teóricos y creación de:
    · Un juego básico en 2D o en 3D.
    · Una experiencia interactiva sencilla.
Section 1DOCENTES
Lecture 1Antonio José Fernández Leiva. Dpto. Lenguajes y Ciencias de la Computación. UMA
Lecture 2David Báez de Burgos. Director Técnico, A bonfire of souls S.C.