ESCÉNICAS (y +) Danzas africanas: de lo tradicional a lo urbano

Danzas africanas: de lo tradicional a lo urbano

En todas las sociedades, el hombre se ha manifestado, ha experimentado con su cuerpo antes de hacerlo de otra forma. Siempre se ha buscado a través del cuerpo y la música la danza que nos une al grupo, a la naturaleza y nos hace conectar con nuestro espíritu. Basándonos en el movimiento, la conciencia, la danza africana y su relación con la naturaleza desarrollaremos un ejercicio práctico que nos llevará a danzar con el cuerpo, la mente, el corazón y la música.

Fecha: 16 de marzo de 2022
Hora: 16:30 – 20:00
Lugar: Isla Verde UMA entre la facultad de Comunicación y Turismo Bulevar Louis Pasteur, 25, Málaga

Cómo llegar:
· Metro L1 parada Universidad.
· Autobús líneas 11, 18 y 22 parada nº 833 – Facultad de Derecho.

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita a partir del 16 de febrero. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 9 de marzo.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Zapatillas y ropa cómoda.

Programa
  • Comunicación entre el cuerpo y la percusión.
  • Posición básica (colocación del cuerpo para la danza tradicional).
  • Técnica alitaliene: reproducir y entender las notas musicales a través de la voz.
  • Grooves y movimientos.
  • Coreografía.

Vanesa Gutiérrez Valle

Bailarina, coreógrafa y profesora de danzas tradicionales africanas y danzas afrourbanas

Formación en danzas africanas tradicionales en Senegal durante 8 años, de la mano de Gnima Camara, Tukuru Camara (Bailarinas del Ballet Nacional de Senegal), Mamadou Kane (Solista del Ballet Nacional de Senegal y cofundador de Boromtamba) y Cheik Montero (Fundador y director de la compañía Boromtamba). Desde el 2004 hasta la actualidad me he formado en danzas tradicionales de Djembe y souruba, completando estos estudios con teatro africano, danza contemporanea, flamenca y danzas afrourbanas. En Senegal formé parte del cuerpo de baile del Ballet Velingara y Ballet Altoukous Coreógrafa y bailarina de la compañía Boromtamba.