ESCÉNICAS (y +) Y en el principio fue el baile (flamenco)

Y en el principio fue el baile (flamenco)

Un taller pensado para conocer los orígenes y la historia del baile flamenco, de la mano de una bailaora y un guitarrista acostumbrados a acompañar al público en un recorrido que nos permitirá conocer las bases teóricas y prácticas de algunos de los estilos (palos) habitualmente denominados festeros: bulerías de Cádiz, bulerías de Jerez y tangos.

Síntesis histórica desde su cristalización, anterior a la segunda mitad del S.XIX, y evolución hasta nuestros días; basado en las investigaciones de José Luis Ortiz Nuevo y Faustino Núñez, dos de los autores más significativos de la flamencología actual.

Fecha: 23 de febrero de 2023
Hora: 16:30 a 20:00
Inscripción: a partir del 9 de enero hasta agotar plazas
Lugar: La Caja Blanca, Av. del Editor Ángel Caffarena, 8, 29010 Málaga
Cómo llegar: recomendado en bus con líneas 8 y 23 (parada Navarro Ledesma – Torre Atalaya) y en metro con línea 1 (Universidad)

ACTIVIDAD GRATUITA
Dirigido a

Preferencia para comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Ven y comparte lo que dice tu corazón.

Ana Pastrana Núñez

Bailaora profesional, con compañía propia, docente de baile flamenco y productora. Se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En el Centro Andaluz de la Danza recibe clases de maestras como Matilde Coral y Ana Mª Márquez. Ha bailado junto a José Mercé, Jesús Méndez y Marina Heredia, entre otros muchos. Por citar algunos premios, en 2002 fue finalista del IV Concurso Nacional del Teatro Lope de Vega; 2008 premio Málaga Crea; 2018 Confederación de Peñas y 2020 Concurso Nacional de Ronda.

David Sánchez Pastrana.

Guitarrista.