ESCÉNICAS (y +) JAZZ, la música que nació en la esclavitud y transformó el mundo

Jazz, la música que nació en la esclavitud y transformó el mundo

Una aventura fascinante, filosófica y hasta metafísica que comenzará con el primer genio del Jazz, Louis Armstrong, quien abandonado por su padre creció en un barrio marginal de Nueva Orleans, y seguirá con otros grandes pioneros y pioneras, incluyendo el “Duke” Ellington, Charlie Parker, Billie Holliday, Miles Davis, Thelonious Monk, Sarah Vaughn, Ornette Coleman, Gato Barbieri, Keith Jarrett, además en la trayectoria de John Coltrane.

El taller está orientado a una audiencia general, no es necesario tener conocimientos sobre música o sobre Jazz para disfrutarlo.

Fecha: 30 de marzo de 2023
Hora: 16:30 a 20:00
Inscripción: a partir del 1 de febrero hasta agotar plazas
Lugar:
 Aulario López de Peñalver, aula 7. C/ Jiménez Fraud 10, 29071 Málaga
Cómo llegar:
en bus con las líneas 8, 11, 18, 22 y 62 y en metro con la línea 1 (parada Universidad)

ACTIVIDAD GRATUITA
Dirigido a

Preferencia para familias comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Esta apreciación del Jazz está orientada no tanto a músicos profesionales, sino hacia una audiencia más general, que tal vez solo haya tenido un contacto relativamente superficial con este arte. Familias con menores de edad.

Daniel Halperin

Antropólogo y músico de corazón, antes de vincularse a la facultad de la Universidad de Carolina del Norte, Daniel Halperin ensenó en las Universidades de Harvard y Berkeley y en la Escuela de Medicina en Ponce, Puerto Rico. Ha trabajado y realizado investigaciones etnográficas y epidemiológicas en varios continentes relacionados a diversas culturas, la salud y el desarrollo socio-económico. Ha publicado libros sobre SIDA y Covid y más de 60 artículos científicos. Su pasión por el Jazz comenzó a los 17 años, y toca el saxofón tenor siempre que puede.