ESCÉNICAS (y +) «Maruja Mallo y las olvidadas del 27», taller literario surrealista

«Maruja Mallo y las olvidadas del 27», taller literario surrealista

Maruja Mallo viene a dar a conocer, sacar a la luz y dar voz de alguna manera a las mujeres artistas de la Generación del 27 que fueron silenciadas y olvidadas.

El taller consistirá en la realización de un breve monólogo, creado a partir del libro de Tánia Balló: “Las Sinsombrero”; y a continuación, Maruja Mallo desarrollará con la participación de los asistentes la creación de un poemario “literario surrealista”.

La propuesta trata no sólo de dar a conocer a estas mujeres, sino sensibilizar, despertar la curiosidad para investigar sobre ellas y poner de manifiesto cómo estas mujeres también existieron y existen a día de hoy.

Fecha: 27 de abril de 2022
Hora: 17:00 – 20:30
Lugar: Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Andalucía Tech.
· Autobús línea L desde el Hospital Clínico – parada nº 6501 Ingenierías.

Dirigido a

Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita a partir del miércoles 30 de marzo. Si quedaran plazas libres se abrirá al público general el 20 de abril.

Plazas reservadas para asociaciones (Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es)

Recomendaciones para las personas participantes

Acudir con la mente abierta y las emociones preparadas para una nueva experiencia con la literatura.

Programa
  • Descubrir a “Las Sinsombrero”.
  • Componer poemas a partir de los versos de las poetas olvidadas de la Generación del 27.
  • Crear un cadáver exquisito.
  • Jugar al Dadaísmo.
  • Desarrollar un relato surrealista.
  • Dejar de lado cualquier tipo de control racional dejando fluir el subconsciente.

Ana Moreno Pérez

Actriz, docente y creadora

Comienza su formación allá por el año 1995 en la Escuela de Teatro Cuarta Pared, en Madrid. Y desde entonces no deja de formarse con diferentes profesionales tales como Antonio Fava, Laila Ripoll o Marta Schinca.

Todo esto lo compagina trabajando como docente en escuelas de teatro, como actriz en diferentes compañías y como creadora en diferentes proyectos.

Actualmente realiza este proyecto educativo sobre Maruja Mallo y las mujeres artistas de la Generación del 27 “Las Sinsombrero”.