ESCÉNICAS (y +) «Maruja Mallo y las olvidadas del 27», taller literario surrealista

«Maruja Mallo y las olvidadas del 27», taller literario surrealista

Maruja Mallo viene a dar a conocer, sacar a la luz y dar voz de alguna manera a las mujeres artistas de la Generación del 27 que fueron silenciadas y olvidadas.

El taller consistirá en la realización de un breve monólogo, creado a partir del libro de Tánia Balló: “Las Sinsombrero”; y a continuación, Maruja Mallo desarrollará con la participación de los asistentes la creación de un poemario “literario surrealista”.

La propuesta trata no sólo de dar a conocer a estas mujeres, sino sensibilizar, despertar la curiosidad para investigar sobre ellas y poner de manifiesto cómo estas mujeres también existieron y existen a día de hoy.

Fecha: 2 de febrero de 2023
Hora: 16:30 a 19:30
Lugar:
pendiente

Dirigido a

Preferencia para comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita.

Plazas reservadas para asociaciones (Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es)

Recomendaciones para las personas participantes

Acudir con la mente abierta y las emociones preparadas para una nueva experiencia con la literatura.

Programa
  • Descubrir a “Las Sinsombrero”.
  • Componer poemas a partir de los versos de las poetas olvidadas de la Generación del 27.
  • Crear un cadáver exquisito.
  • Jugar al Dadaísmo.
  • Desarrollar un relato surrealista.
  • Dejar de lado cualquier tipo de control racional dejando fluir el subconsciente.

Ana Moreno Pérez

Actriz, docente y creadora

Comienza su formación allá por el año 1995 en la Escuela de Teatro Cuarta Pared, en Madrid. Y desde entonces no deja de formarse con diferentes profesionales tales como Antonio Fava, Laila Ripoll o Marta Schinca.

Todo esto lo compagina trabajando como docente en escuelas de teatro, como actriz en diferentes compañías y como creadora en diferentes proyectos.

Actualmente realiza este proyecto educativo sobre Maruja Mallo y las mujeres artistas de la Generación del 27 “Las Sinsombrero”.