ESCÉNICAS (y +) ¿Y nosotras dónde? Publicidad, jerarquías y autocuidado

¿Y nosotras dónde? Publicidad, jerarquías y autocuidado

Taller en el que analizaremos las jerarquías patriarcales que conforma y transmite la cultura visual, haciendo especial hincapié en la publicidad, y trabajaremos estrategias de autocuidado para afrontar los retos que para las mujeres supone esta realidad.

Fecha: 4 de mayo de 2022
Hora: 10:00 – 13:00
Lugar: Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, Málaga
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Andalucía Tech.
· Autobús línea L desde el Hospital Clínico – parada nº 6501 Ingenierías.

Público

Mujeres. Tienen preferencia alumnas de la UMA de cualquier titulación con interés en analizar la publicidad con perspectiva de género y de atender sus propias necesidades de autotransformación y crecimiento personal.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes

Ropa cómoda.

Programa
  • Cultura visual, publicidad y jerarquías patriarcales.
  • Imaginario, medios de comunicación y construcción de roles sociales.
  • Autocuidado.

Luisa María del Águila

Profesora Universidad

Profesora Contratada Doctora interina del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Málaga. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, en 2003 obtuvo el título de Doctora en Bellas Artes por dicha universidad con la máxima calificación y, en 2016, el de Experta en Mindfulness: Gestionar Emociones Eficazmente a través de la Atención Plena, por la Universidad de Málaga.

Entre sus actuales líneas de investigación destacan: Arte e Inclusión, Lenguajes Artísticos e Inteligencia Emocional, y Relaciones de Género y Poder en contextos educativos, siendo autora de diversas publicaciones relacionadas con las mismas. Investigadora en diferentes proyectos ha recibido, entre otros, el 1er Premio en el V Concurso de Fomento del Espíritu Emprendedor, otorgado como reconocimiento a la transferencia del conocimiento por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (2003) y el Premio Emprende, por acuerdo unánime del Ayuntamiento de Granada (2003).

En cuanto a gestión académica, ha sido Secretaria del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (2011-2015), Coordinadora de la Unidad Docente de Didáctica de la Expresión Plástica (2012-2015) y componente de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación (2008-2011), además de Coordinadora de la Especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas del MAES (2011-2018) y de otros Cursos y Jornadas de la Universidad de Málaga.

Participa como Evaluadora Externa en diferentes revistas de investigación, entre ellas: Arte, Individuo y Sociedad (2011 a la actualidad), Revista de Complutense de Educación (2012 a la actualidad) y Profesorado – Revista de currículum y formación del profesorado (2013-2016), y es componente de asociaciones de reconocido prestigio, como MAV – Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas y COLECTIVA.