ESCÉNICAS (y +) La basura no existe. Aprendamos a crear del caos de nuestros desechos

La basura no existe. Aprendamos a crear del caos de nuestros desechos

Se calcula que cada persona genera un kilo de basura al día. Tras la pandemia este porcentaje se ha elevado al doble. Una familia de cuatro personas genera 2.920 kilos de basura al año. La cifra es escalofriante. Nuestra responsabilidad personal y social es reducir esos números y encontrar usos alternativos para los desechos que generamos. Si te gusta crear y te preocupa el medio ambiente, este taller agudizará tu mirada para identificar nuevas posibilidades en los desechos de tu entorno y aprenderás a transformarlos reduciéndolos, reutilizándolos y reciclándolos.

En este taller aprenderás a reciclar rehusando los materiales que acumulamos en casa: papel (fotografías, libros, revistas), cartón de embalaje, fotografías viejas, bolsas, ropa vieja y envases vacíos, entre otros. Por ello, se invitará a quienes participen a traerlos al taller y reunirlos en una pila común. A partir de ahí ensayaremos experimentos creativos propios y compartiremos experiencias y nuevos usos para viejos materiales.

Fecha: 4 de mayo de 2023
Hora: 17:00 a 20:30
Inscripción: a partir del 3 de abril hasta agotar plazas
Lugar:
Aulario López de Peñalver, aula 7. C/ Jiménez Fraud 10, 29071 Málaga
Cómo llegar:
en bus con las líneas 8, 11,18, 22 y 62 y en metro con la línea 1 (parada Universidad)

ACTIVIDAD GRATUITA
Dirigido a

Preferencia a Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión. Inscripción gratuita.

Plazas reservadas para asociaciones. Si tu asociación está interesada en participar ponte en contacto solicitando información en formacion@fguma.es

Recomendaciones para las personas participantes
  • Disponerse a resetear la forma de mirar nuestras casas y nuestro entorno, para identificar, en los objetos desechables, cualidades atractivas que nos hablen de su potencialidad (lo que podrían llegar a ser, lo que piden ser), cuando han dejado de cumplir su función original.
  • Asistir al taller sin prejuicios, con ganas de pasar un buen rato en grupo, compartir y aprender nuevos modos de ver y crear.

Belén Millán

Artista visual.

Belén es una artista multidisciplinar a quien le apasiona conjugar restos y materia orgánica de la naturaleza con basura de la era industrial. Cuenta con una trayectoria expositiva dentro y fuera de España. Su lenguaje visual refleja su origen multicultural y nos habla de la estrecha relación del ser humano con la naturaleza. Su obra se centra en los ciclos vitales y los desequilibrios que la intervención humana produce en estos.