ESCÉNICAS (y +) Mujeres en juego: Taller de creación de videojuegos

Mujeres en juego: Taller de creación de videojuegos

La actividad se compone de 4 talleres realizados en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego que se encuentra en el Campus Tecnológico EVAD donde podrán acercarse a las últimas novedades del mercado y comprobar, desde primera mano, las posibilidades profesionales que les puede ofrecer gracias al diseño de videojuegos. También se les impartirá una charla sobre las salidas profesionales del videojuego, en la que podrán comprobar todas las oportunidades que este mundo laboral les puede ofrecer.

Los talleres supondrán un primer contacto con algunas de las herramientas más utilizadas en el mundo digital del desarrollo de videojuegos. A lo largo de las 4 sesiones, se realizarán el diseño de niveles y la creación de personajes a partir de una idea de videojuego. Esta idea estará orientada a trabajar sobre alguna de las dificultades a las que se enfrentan estas chicas en su día a día en la sociedad o sobre algún tema propuesto por el equipo docente en colaboración con el personal de la fundación.

Fecha: 27 de octubre, 10, 17 y 24 de noviembre de 2021
Hora: 16:00 a 18:00
Lugar:
Instalaciones de La Fábrica del Videojuego, situadas en el Campus Tecnológico EVAD, Calle Marea baja nº 3, Málaga
Cómo llegar: Autobús líneas 4 y 22 parada nº 419 – Mefistofeles (Cortijo Alto).

Público

Alumnas de la UMA, especialmente pensado para aquellas de las siguientes titulaciones: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social.

Mónica Ibars Morales

Directora de la Fábrica del Videojuego