Noticias

28 Jul 2023

Cruz Roja Málaga y la FGUMA organizan un concierto solidario con la cantante Zahara

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y Cruz Roja Málaga lanzan la tercera edición del concierto solidario «Liberando a la Humanidad del miedo», este año con la cantante y compositora Zahara. El escenario escogido para esta cita vuelve a ser el Teatro Cervantes, el lunes 11 de septiembre a las 20.30 horas. Esta alianza comenzó con el objetivo de enviar a la sociedad un mensaje humanitario a través de la cultura y reflejar la importancia de salvaguardar los Derechos Humanos. Así, los fondos que se obtengan se destinarán a proyectos que realiza Cruz Roja con familias de Málaga en situación de vulnerabilidad.

La primera edición se celebró el 2 de noviembre de 2021 con la banda indie Lori Meyers y la segunda se llevó a cabo el 10 de octubre de 2022 con León Benavente, ambas consiguieron un rotundo éxito de público y el teatro vibró con los dos espectáculos.

En septiembre se podrá disfrutar de la carismática Zahara (María Zahara Gordillo Campos), cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión, productora y escritora española. La crítica la aplaude porque su trabajo «demuestra que el pop contemporáneo y la crítica social no están reñidos» y su universo musical es el reflejo de sus vivencias.

Solidaridad
En marzo de 2020, Cruz Roja lanzó un plan para atender a familias afectadas por la pandemia que denominó «Cruz Roja Responde». Nació como respuesta a la crisis del coronavirus, se redoblaron esfuerzos para desarrollar estos proyectos extraordinarios sin dejar de lado la atención a las personas que esta organización ampara habitualmente. Después de estos años, desgraciadamente, hay muchas familias que todavía necesitan este apoyo. Por ello, la recaudación de este concierto ayudará a seguir con este programa.

Comprar entradas