FGUMA Política de reducción de pago en las actividades formativas de la FGUMA

A partir de enero del año 2019 la Fundación adopta la siguiente política de reducción en los pagos de cualquier actividad formativa propia. Las personas pertenecientes a los siguientes colectivos podrán beneficiarse de una disminución del 50 por ciento en el precio de la formación de cualquiera de las áreas de la Fundación.

Requisitos
  • Pertenecer a la comunidad universitaria UMA o a la Asociación de Antiguos Alumnos (Alumni).
  • Acreditar, con los documentos abajo especificados, la pertenencia a ese colectivo.
Colectivos
Víctimas de actos terroristas o hijos de éstas

Personas que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y que, a los efectos de la Ley 29/2011, tengan la consideración de víctimas del terrorismo, así como los hijos de éstas que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos a consecuencia de la actividad terrorista.

La acreditación deberá efectuarse mediante certificado expedido al efecto por el Ministerio del Interior, o mediante el reconocimiento por la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o por sentencia judicial firme.

Víctimas de violencia doméstica o de género, o hijos de éstas

La acreditación deberá justificarse mediante resolución judicial por violencia de género: documento acreditativo de la orden de protección, medidas de protección o sentencia condenatoria por violencia de género.

Personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

La acreditación deberá efectuarse mediante documentación en la que, de forma expresa, se reconozca que la persona posee una discapacidad con grado igual o superior al 33%.

Miembros de Familias Numerosas de Categoría Especial

La acreditación deberá efectuarse mediante copia del correspondiente “título de familia numerosa” expedido por la Administración Pública española competente en la materia.

Exención a Solicitantes de asilo, beneficiarios de protección internacional y apátridas

Personas solicitantes de asilo cuya solicitud haya sido admitida a trámite, beneficiarias de protección internacional y/o apátridas.

La acreditación deberá realizarse aportando tarjeta roja de solicitante de asilo en vigencia y certificado de empadronamiento.

NOTA: esta política no será de aplicación a aquellas actividades cuyas tarifas hayan sido aprobadas por la Universidad de Málaga (titulaciones propias).