Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja (Málaga), un “sistema natural” sin igual

Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja (Málaga), un “sistema natural” sin igual

Se trata de un curso dirigido al público en general, ya sean estudiantes de la Universidad de Málaga o no, con objeto de darles a conocer este ecosistema tan particular, con unos valores naturales excepcionales y enclavado en la provincia de Málaga.

Unido al debate que se pretende crear con la organización de estas jornadas se llevarán a cabo una serie de actividades que completen la parte teórica tratada en el programa. Junto con la salida de campo para conocer in situ, el paraje natural de Sierra Bermeja se organizará un concurso basado en la creación de un mosaico compuesto por al menos 10 fotografías que representen lo valores naturales del ecosistema en cuestión.

Fecha: 4-5 de mayo de 2018.
Lugar: Centro Cultural Blas Infante, Casares.
Hora: 16.00 h.
Inscripción: gratuita (hasta el 26 de abril de 2018).

Contacto

Correo electrónico: jornadas@fguma.es
Teléfono: 951 952 643

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR CARTEL

Concurso de fotografía

Con el fin de representar los valores biológicos del espacio de Sierra Bermeja durante la salida de campo de las jornadas, se convocó un concurso de fotografía dirigido a todo el alumnado participante de las jornadas. Al premiado se le gratificará con:

  • Dotación económica de 100 €.
  • Matrícula gratuita en un Curso de Verano de la UMA 2018.
  • Publicación del mosaico en las redes sociales.

Bases del concurso
Formulario de autorización

El ganador del concurso fue Rafael Martín de los Santos, perteneciente a la Asociación GesCasares (Grupo de exploraciones subterráneas de Casares)