María Inmaculada Jiménez Perona
Curso online
Ene 15, 2026 - Jun 16, 2026
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso online
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
1 Crédito ECTS
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Este curso proporcionará al alumnado los conocimientos básicos para poder desarrollar las labores de monitor/a de tiempo libre y de animación sociocultural. La animación sociocultural se trata del proceso que se dirige a la organización de las personas para realizar proyectos e iniciativas desde la cultura y para el desarrollo social. Los ámbitos educativos prioritarios de los niños, niñas y los jóvenes en la actualidad podemos decir que son la familia, la escuela, la televisión y el tiempo libre. Estos ámbitos pueden considerarse como agentes educadores.

Dirigido a

Cualquier profesional o estudiante que quiera desempeñar labores de monitor/a de tiempo libre.

DESCARGAR CARTEL

Nivel básico
  • PROGRAMA
  • Módulo 1: Educación en el Tiempo Libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito sociológico. El entorno socio cultural. El tiempo libre.
  • Módulo 2: Educación en el Tiempo Libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito de pedagogía del tiempo libre. Conceptos fundamentales. El planteamiento educativo. Los medios de la educación en el tiempo libre.
  • Módulo 3: Educación en el Tiempo Libre y Psicología del Desarrollo en el ámbito psicológico. El ámbito psicológico. El tratamiento de la diversidad. El grupo de niños. El papel del monitor en el grupo. La comunicación humana.
  • DOCENTE
  • María Inmaculada Jiménez Perona. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Málaga