Noticias

11 Abr 2019

Ampliado el plazo de participación para los Premios andaluces de emprendimiento 2019

Este año se galardonarán proyectos con base tecnológica en economía circular

El plazo de participación de la nueva edición de los “Premios andaluces de emprendimiento para la Innovación y Transformación” queda ampliado hasta el 15 de mayo de 2019. Esta iniciativa de Philip Morris Spain junto con la Asociación de Fundaciones Andaluzas y Fundecor, y en la que colabora La Fundación General de la UMA, otorga un galardón de seis mil euros a un emprendedor andaluz que tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de creatividad e innovación. Además, se dará un segundo y tercer premio valorado en 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

En esta ocasión la definición del proyecto debe tener base tecnológica en economía circular, quedando excluidos los trabajos de índole sanitaria. Los premios están orientados a emprendedores andaluces que tendrán como reto presentar una idea innovadora, valorar alternativas de búsqueda de financiación y defenderlas ante una comisión de expertos para su valoración. También existe la posibilidad de presentar proyectos que ya están en marcha siempre que se adapte al formulario de presentación.

¿Qué es la Economía Circular?

Es un sistema de aprovechamiento de recursos, donde prima la reducción de los elementos, minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Cronograma

  • 15 de mayo de 2019: Último día de presentación de proyectos.
  • 20 de Mayo de 2019: Publicación en la web de los proyectos o ideas que pasarán a la fase provincial.
  • 20 de Mayo – 3 Junio de 2019: Constitución de los jurados provinciales.
  • 4 al 25 de Junio de 2019: Selección por parte de los jurados.
  • 2 de Julio de 2019: Publicación en la web de los proyectos que pasarán a la final andaluza.
  • Julio de 2019: Gala final entrega de premios.

Más información en la página web oficial.