Noticias

17 Feb 2021

La Asociación Teatinos celebra el próximo lunes un taller sobre planeamiento urbanístico

La Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos (AEUTT) celebra el próximo lunes, 22 de febrero, el taller virtual «La mejora de la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico general». Sus organizadores explican que el periodo de tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico general viene experimentando, en los últimos tres lustros, una dilación más allá de lo razonable y admisible. A lo anterior se añade, para aquellos procesos de planeamiento que consiguen alcanzar y superar la fase de aprobación definitiva, que los recursos contenciosos interpuestos solicitando la nulidad de dichos instrumentos, con base en supuestos defectos de la tramitación, son cada vez más numerosos, y obtienen, con mayor frecuencia, una respuesta positiva a sus reclamaciones judiciales.

Para el desarrollo de esta actividad se contará con la participación de:

– Elena Rubio Priego. Jefa del Departamento de Planeamiento y Gestión GMUOI de Málaga.

– Óscar Pérez Corrales. Magistrado.

– Ignacio Pérez de Vargas. Asesor jurídico urbanismo.

Las cuestiones que se tratarán son:

– ¿Qué medidas legislativas, sean sectoriales, o urbanísticas, colaborarían en impedir la actual situación en la tramitación de los instrumentos urbanísticos?
– ¿Qué otros factores y medidas pueden colaborar en la mejora de la eficacia de la tramitación de los instrumentos urbanísticos?
– ¿Mejoraría la situación actual, si las administraciones contasen con órganos especializados en la tramitación de los instrumentos urbanísticos, y para la coordinación administrativa?

Fecha: lunes, 22 de febrero
Hora: 18.30 horas

Todos los interesados en asistir a este taller deben escribir a asociacionteatinos@gmail.com para que puedan enviarle el enlace de dicha sesión.

Más información

Próximamente, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) firmará un convenio de colaboración con esta Asociación con el objetivo de realizar actividades conjuntas de formación en materia de urbanismo y territorio.