CEIT Red Internacional AMZET

Red Internacional AMZET

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA–ATECH coordina una Red Internacional de Aulas homónimas con las que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa parte de convenios interuniversitarios con el objetivo de crear aulas oficiales y puntos focales de esta red.

La Red Internacional AMZET está formada por la Universidad del Sur de Florida (USF) en Estados Unidos, la Universidad Ana G. Méndez (SUAGM) en Puerto Rico, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad del Salvador (USAL) en Argentina, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en Paraguay. Además de estas instituciones académicas, existen otros centros universitarios adscritos a la Red como puntos focales o como instituciones adheridas a las Aulas coordinadoras de cada país.

Desde el año 2017 se ha hecho un esfuerzo por fortalecer la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos, coordinada por la Universidad de Málaga. A partir de este momento se han creado cuatro áreas de trabajo: AMZET España, AMZET Argentina, AMZET Puerto Rico y Estados Unidos, y AMZET Paraguay.

Responsables de las áreas AMZET

  • España: Juan Antonio García Galindo (Universidad de Málaga)
  • Argentina: Gisela Belén Montiel (Universidad Nacional de Misiones)
  • Puerto Rico y Estados Unidos: Olga Figueroa Miranda (Universidad Central de Florida)
  • Paraguay: Carmen Bogado (Universidad Nacional de Itapúa) y Matías Denis (Universidad Autónoma de Encarnación)

Acceso a la web de la Red Internacional AMZET