Francisco Javier Hormigo Aguilar
Curso semipresencial
Nov 19, 2018 - Nov 24, 2018
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Introducción al diseño y fabricación de productos electrónicos

Con el presente curso, se pretende introducir las tecnologías de fabricación de productos electrónicos basados en microcontrolador, realizando el ensamblaje de un producto ejemplo, pasando posteriormente al desarrollo del programa necesario para que el microcontrolador del producto sea capaz de realizar las funciones requeridas.

Se realizará una introducción a las técnicas de ensamblado de productos en la actualidad y, por grupos, se realizará el montaje de un prototipo usando las herramientas hardware que encontrarán posteriormente en la industria para hacer esas tareas. De esta manera el alumno recibirá una formación práctica que actualmente no se incluye en los planes de estudio y que los acercará a la realidad de la industria. Se usarán técnicas de soldadura para componentes de montaje superficial SMD, axiales y radiales para completar una visión global de las técnicas de soldadura. Para conseguir el éxito de la primera parte del curso, se proveerá al grupo de alumnos de un sistema pre-programado inicialmente para que en el caso de su conexión a la red eléctrica, se puedan realizar unos test preliminares que permitan resolver los posibles errores cometidos durante el montaje.

Posteriormente el alumno realizará el diseño de diferentes aplicaciones que, mediante la programación del código necesario y su posterior programación en el microcontrolador, adentren al alumno en el fascinante mundo del diseño de productos electrónicos. Con dicha programación el alumno afianzará el concepto de interrupción mediante la programación de timers y el diseño de rutinas de tratamiento de interrupción. La programación se realizará con las herramientas gratuitas suministradas por el fabricante del microcontrolador.

La formación que se pretende introducir en este curso acercará a la realidad de los sectores donde empresas de nuestro ámbito geográfico realizan diseños de productos electrónicos como podrían ser:
• Industria aeroespacial y defensa.
• Automoción y transporte.
• Industria de fabricación de maquinaria.
• Empresas de reparación y soporte de equipos de tele-medicina.
• Etc.

Nivel: medio

Horas online: 15
Horas presenciales: 10
23 de noviembre de 16:00 a 21:00 h.
24 de noviembre de 9:00 a 14:00 h.
Lugar: Por determinar.

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 1Técnicas de soldadura en placas de circuito impreso y uso de herramientas.
Lecture 2Montaje de componentes de tecnología SMD y THT.
Lecture 3Ensamblaje de producto electrónico, procedimientos usuales y técnicas de diseño.
Lecture 4Arquitectura digital del producto electrónico.
Lecture 5Programación de Timers y de rutinas de atención a las interrupciones para generación de representación gráfica sobre dispositivos LEDs.
Lecture 6Procesos de programación Flash sobre USB para reprogramación de productos electrónicos.