José Ignacio Rivas Flores
Curso online
Abr 22, 2024 - Abr 28, 2024
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA
Desarrollo de competencia digital docente, aplicación del diseño universal del aprendizaje y uso de la herramienta eXeLearning

Desarrollo de competencia digital docente, aplicación del diseño universal del aprendizaje y uso de la herramienta eXeLearning

Mejora de las Competencias Digitales Docentes. Uso adecuado de las TIC para implementación del DUA en las aulas. Diseño de recursos educativos abiertos (REA) a través de la herramienta eXeLearning.

El objetivo del curso es capacitar a los docentes en el desarrollo de competencias digitales mediante la aplicación del diseño universal del aprendizaje, integrando la herramienta digital educativa eXeLearning para mejorar la calidad y accesibilidad del aprendizaje.

Dirigido a profesionales de la Educación en general y a estudiantes del Grado en Educación Primaria, en Educación Infantil y del Máster de Profesorado.

Organizado por el Instituto de Investigación en formación de profesionales de la educación (Universidad de Málaga)

DESCARGAR CARTEL

Nivel básico

Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Sesiones presenciales:
26 de abril (de 16:00 a 21:00)
27 de abril (de 9:00 a 14:00)
Lugar: Aula 1.01 informática. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Teatinos. mapa

  • PROGRAMA
  • Capítulo 1. Introducción a la Competencia Digital Docente.
    · Definición y importancia de la competencia digital docente.
    · Marco teórico y normativo.
    · Reflexión sobre la importancia de la actualización digital en la enseñanza.
  • Capítulo 2. Fundamentos del Diseño Universal del Aprendizaje.
    · Principios del DUA: Representación, Acción y Expresión.
    · Adaptación de contenidos para diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.
    · Estrategias para la diversificación y flexibilización del aprendizaje.
  • Capítulo 3. eXeLearning como Herramienta Digital Educativa.
    · Introducción a Exe-Learning: características y ventajas.
    · Creación de contenidos interactivos: ejercicios, evaluaciones y actividades.
    · Integración de multimedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
  • Capítulo 4. Aplicación Práctica del Diseño Universal del Aprendizaje con eXeLearning.
    · Ejemplos prácticos de diseño de actividades usando eXeLearning.
    · Adaptación de materiales para diferentes perfiles de estudiantes.
    · Evaluación de la accesibilidad y usabilidad de los contenidos.
  • Capítulo 5. Evaluación y Retroalimentación.
    · Estrategias de evaluación para medir la competencia digital docente.
    · Recolección de feedback y ajustes en la implementación del Diseño Universal del Aprendizaje con eXeLearning.
  • DOCENTES
  • Inmaculada Vicente Hernández.