Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez
Curso online
May 6, 2022 - May 15, 2022
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Organización y producción de festivales de música

El curso ofrece una introducción a los aspectos básicos para la organización y producción de festivales de música, principalmente pop-rock. De esta forma se abordarán aspectos como la contratación, normativas, procesos presupuestarios, promoción y búsqueda de financiación y viabilidad. Igualmente se ofrecerá una aproximación a las tendencias surgidas en el sector a raíz de la crisis del coronavirus, tales como las emisiones en streaming o los nuevos festivales de ciclos y boutiques.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, Bellas Artes o Turismo, así como a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales.

Nivel medio
Horas presenciales: 20
Horas online: 5Clases presenciales:
Viernes 6 de mayo de 15:30 a 20:30
Miércoles 11 de mayo de 15:30 a 20:30
Viernes 13 de mayo de 15:30 a 20:30
Sábado 14 de mayo de 9:30 a 14:30Lugar: Facultad de Turismo. Laboratorio de Idiomas

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • Tema 1. Situación actual del sector de la música en directo. El caso de los festivales de música.
  • Tema 2. Diseño del proyecto: diseño del cartel, plan de negocio, contratación y localización del evento y logística. Tipos de recintos. Características técnicas y adaptaciones.
  • Tema 3. Producción, organización y logística: aspectos técnicos, seguridad, sostenibilidad, legislación y necesidades artísticas.
  • Tema 4. Nuevas tendencias en el Mercado de los festivales.
  • Tema 5. Plan de financiación: venta de entradas, ticketing, patrocinios y colaboraciones publico-privadas.
  • Tema 6. Plan de marketing y comunicación: creatividad y diseño aplicado a los festivales, estrategias de comunicación, marketing digital.
  • Tema 7. Realización de un proyecto de festival.
Section 1DOCENTES
Lecture 1Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez. Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA.
Lecture 2Andrea Castro Martínez. Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA.
Lecture 3Pablo Díaz Morilla. EADE University of Wales Trinity Saint David.