Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez
Curso online
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
PLAZAS AGOTADAS

Gestión y organización de eventos musicales

Curso disponible en modalidad streaming (del 19 al 25 de abril).

El curso ofrece una introducción a los aspectos básicos para la organización y producción de eventos musicales. De esta forma se abordarán aspectos como la contratación, normativas, procesos presupuestarios, promoción y búsqueda de financiación y viabilidad. Igualmente se ofrecerá una aproximación a las tendencias surgidas en el sector a raíz de la crisis del coronavirus.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Pubicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, Bellas Artes o Turismo, así como a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales.

Nivel básico

Horas streaming: 15
Horas online: 10

MODALIDAD STREAMING

Clases en streaming por Zoom:
21 y 23 de abril de 15:00 a 20:30
24 de abril de 9:00 a 14:30

DESCARGAR CARTEL

Section 1PROGRAMA
Lecture 11. La industria de la música en directo en España. Tipología de eventos musicales
Lecture 22. Análisis de mercado y segmentación de públicos. El diseño del cartel
Lecture 33. Plan de negocio, contratación y localización del evento y logística. Tipos de recintos. Características técnicas y adaptaciones
Lecture 44. Producción, organización y logística: el caso de los festivales de música
Lecture 55. Ticketing, venta de entradas, patrocinios y otras formas de financiación
Lecture 66. Colaboraciones público-privadas en la financiación de eventos musicales
Lecture 77. Creatividad y diseño aplicado a eventos musicales
Lecture 88. Promoción, difusión y comunicación. Estrategias. Marketing online.
Lecture 99. Nuevas tendencias en el sector de los eventos musicales
Lecture 1010. Realización de un proyecto de producción de un evento musical
Section 2DOCENTES
Lecture 11Cristina de los Ángeles Pérez Ordóñez. Dpto Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA.
Lecture 12Andrea Castro Martínez. Dpto Comunicación Audiovisual y Publicidad UMA.
Lecture 13Pablo Díaz Morilla. EADE University of Wales Trinity Saint David.