Antonio José Fernández Leiva
Curso online
Nov 15, 2021 - Nov 20, 2021
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
 Curso semipresencial
 25 horas 
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Introducción práctica a Unity, la plataforma líder de desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas

En este curso se proporciona una introducción práctica a Unity, motor de creación de videojuegos y experiencias interactivas que permite el desarrollo multiplataforma; incluyendo la implementación de videojuegos, proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, infoarquitectura, películas de animación, interacciones educativas, y un largo etcétera. Unity es reconocido como el líder de la industria en el desarrollo de videojuegos independientes y aplicaciones interactivas.

Durante el curso se enseñará a utilizar este motor y se crearán, de forma práctica y guiada, aplicaciones interactivas y videojuegos sencillos (en 2D/3D), a la vez que se mostrará al alumnado el potencial para otros desarrollos en el ámbito educativo, arquitectónico o cinematográfico, entre otras áreas.

Dirigido a toda persona con inquietud en el desarrollo de aplicaciones interactivas y/o videojuegos, de cualquier área de conocimiento (ingenierías, arquitectura, humanidades, ciencias sociales, etc). Es un curso de carácter básico y práctico en el que comenzaremos desde cero, por lo que no se requiere ningún conocimiento técnico específico. No son necesarios conocimientos de programación, solamente estar familiarizado a nivel de usuario con el sistema operativo Windows.

Nivel básico
Horas online: 15
Horas presenciales: 10 Clases presenciales:
19 de noviembre de 16:00 a 21:00
20 de noviembre de 09:00 a 14:00Lugar: por determinar

DESCARGAR CARTEL

  • PROGRAMA
  • Introducción al desarrollo de experiencias interactivas, incluyendo los videojuegos
  • Aprendiendo Unity: instalación, diferencias entre 2D y 3D, creación de proyectos, la interfaz, conceptos básicos de la lógica de Unity, colisiones, física, luces, materiales, navegación, etc.
  • Potencial de Unity para desarrollos de realidad virtual/aumentada/mixta, arquitectura, películas y animación, sector del transporte, aplicaciones educativas, etc.
  • Parte práctica: Asimilación de los fundamentos teóricos y creación de:
    • Un juego básico en 2D o en 3D
    • Una experiencia interactiva sencilla
Section 1DOCENTES
Lecture 1Antonio José Fernández Leiva. Dpto. Lenguajes y Ciencias de la Computación. UMA
Lecture 2Álvaro Anaya Marín. Director Creativo, A bonfire of souls S.C.
Lecture 3David Báez de Burgos. Director Técnico, A bonfire of souls S.C.