Noticias

13 Nov 2023

Los primeros Cursos de otoño de la FGUMA ya están en marcha

Esta edición, que mantiene algunos seminarios con matrícula abierta, cuenta actualmente con 614 personas inscritas

La duodécima edición de los Cursos de otoño de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) está en marcha desde principios de este mes de noviembre. Unos seminarios, con formato semipresencial, que ya cuentan con 614 personas inscritas, aunque la matrícula de los que se celebrarán las próximas semanas se mantiene abierta para cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Concretamente, han comenzado una veintena y están por desarrollarse 14 cursos. Estos cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Curso de otoño Discalculia. Qué es y cómo se evalúa.

Uno de los que ha obtenido una mayor acogida entre el alumnado, con 54 estudiantes, ha sido el orientado a capacitar y mejorar las habilidades en la consultoría técnica y ambiental relativa a instalaciones de gestión y producción de residuos, organizado en colaboración con el Colegio de Biólogos de Andalucía. Otro de los más demandados es «Características y tratamiento de agresores sexuales, de género y psicópatas» que se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y cuenta con un total de 70 inscritos. Los seminarios «Seguridad informática a través del engaño: honeypots, honeywebs y ocultación de servidores bajo ataque» y «Análisis de datos con Python» también se encuentran en el ranking de los más solicitados.

En todos ellos se tratan temas muy especializados, que no se imparten en los planes oficiales de estudios, y se usa un enfoque práctico. Cada curso consta de 25 horas y el alumnado que lo supere obtendrá un certificado oficial de la UMA y 1 crédito ECTS.

Catálogo completo