CURSOS DE VERANO UMA 2021 MATRICULACIÓN

Normativa de matriculación

Este año 2021, los Cursos de Verano de la UMA son gratuitos para toda aquella persona interesada mayor de 16 años. Las condiciones serán las siguientes:

  • El número de plazas por curso en la modalidad presencial se cubrirá por estricto orden de matriculación hasta completar el aforo reducido de cada aula, adaptado a las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración del curso. Con el fin de facilitar la asistencia a los cursos, éstos serán retransmitidos en streaming para que puedan llegar al máximo número posible de personas.
  • Para celebrar un curso o un taller será necesario un mínimo de 10 alumnos matriculados.
  • Aquellos/aquellas alumnos/as menores de edad que deseen inscribirse en la modalidad presencial, deberán enviar por correo electrónico la autorización correspondiente del/de la tutor/a responsable.
  • Se concederá diploma universitario a todos el alumnado con matrícula formalizada y que cuente con una asistencia mínima del 80% de las horas lectivas, para el formato presencial, o de un tiempo de conexión también superior al 80% del curso para el formato online.
  • Los cursos de 10 horas tienen un reconocimiento de 0,40 créditos E.C.T.S. para las titulaciones de Graduado/a, aprobadas conforme al Real Decreto 1393/2007, impartidas en la Universidad de Málaga.
  • Las personas que se inscriban, tanto en modalidad presencial como on-line, en alguna de las conferencias magistrales, recibirán un certificado de asistencia de la FGUMA.

Plazos de matriculación

CURSOS SEDE DE MARBELLA: del 3 de junio al 23 de junio (ampliado hasta el 25 de junio)
CURSOS SEDES DE VÉLEZ-MÁLAGA Y RONDA: del 3 de junio al 28 de junio (ampliado hasta el 2 de julio)
CURSOS SEDE DE MÁLAGA: del 3 de junio al 5 de julio

1. Perfiles de alumnado y documentación a presentar

  • Alumnado externo: copia del DNI por ambas caras
  • Comunidad UMA: copia del DNI por ambas caras
  • Residente en sede: copia del DNI por ambas caras

2. Proceso de matriculación

a) Debe pulsar en Matriculación para darse de alta como alumno/a FGUMA (revise su bandeja de correo no deseado o spam) o identificarse con su usuario y contraseña si ya tiene perfil creado con nosotros.

b) Una vez registrado/a y accediendo con su correo electrónico y contraseña, realice la Matriculación online en el apartado CURSOS DE VERANO:

  • Seleccione la sede, el tipo de curso y modalidad en la que desee inscribirse
    Algunos cursos ya tienen desactivada la modalidad presencial. Se activarán en caso de que las matrículas no sean formalizadas en plazo.
  • Elija el tipo de alumno/a que responde a su perfil
  • Revise la información de su solicitud y pulse ENVIAR
  • Descargue la solicitud de matrícula como justificante
  • Suba la copia de su DNI a través de la pestaña Documentación, o envíela a cursosdeverano@fguma.es
Para que el curso sea gratuito, deberá registrarse en Banco Santander-Universidades e inscribirse en la Convocatoria Becas Santander Estudios | CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2021
a través del siguiente enlace: https://app.becas-santander.com/es/program/https-fguma-es-cursos-verano

La matriculación de los cursos Quo vadis, España? Economía, Instituciones y derechos en la “nueva normalidad” y Turismo y Covid19: Estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia se regirán por la normativa detallada en la web de la UNIA.

3. Presentación de matrículas

La matrícula debe presentarse preferentemente de forma telemática.

A. Cursos organizados por la FGUMA

Puede elegir una de las siguientes opciones:

Formulario online

A través de su perfil de alumno/a FGUMA puede gestionar su solicitud y subir la copia de su DNI a través de la pestaña VER MIS CURSOS / DOCUMENTACIÓN. Recibirá confirmación de su matrícula vía mail una vez cotejados los documentos. Revise su bandeja de Spam o correo no deseado.

Inscripción presencial

Siendo obligatorio que se registre a través de nuestra web, puede elegir una de las siguientes opciones para entregar la documentación y formalizar su matrícula:

a) Secretaría de los Cursos de Verano:

Avda. de la Estación de El Palo, nº 4
29017 Málaga. (Sólo se atiende con cita previa, llamando al teléfono abajo indicado)
Teléfono: 951 952 734 / 951 952 645 / 951 952 643
Correo electrónico: cursosdeverano@fguma.es
Horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00

b) Oficinas municipales habilitadas en las siguientes localidades:

VÉLEZ-MÁLAGA
Delegación de Cultura
Edificio El Pósito, Plaza de la Constitución, Vélez-Málaga.
Teléfono: 667 389 530
Correo electrónico: cultura@velezmalaga.es / mcastro@velezmalaga.es

MARBELLA
Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia
Plaza Practicante Manuel Cantos s/n
Teléfono: 952 768 782
Correo electrónico: blb.hospitalillo@marbella.es

RONDA
Delegación Municipal de Educación
Casa de la Cultura, Plaza de la Merced
Teléfono: 952874442 o 607207234
Correo electrónico: yoeduc@yahoo.es

B. Cursos organizados por la UNIA

Para inscribirse en los cursos Quo vadis, España? Economía, Instituciones y derechos en la “nueva normalidad” y Turismo y Covid19: Estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia deberá seguir los pasos reflejados en la web de los cursos de verano de la UNIA o dirigirse a la sede de la UNIA en Málaga:

Plaza de la Legión Española Nº1, 29007
Teléfono: 952 028 411 (horario de 9.00 a 14.00)
Correo electrónico: registro.malaga@unia.es

4. Renuncia de matrícula

Esta edición, al haber reducido el aforo debido a la pandemia, le agradeceríamos que, en caso de no poder asistir, nos lo comunique a través del correo electrónico a cursosdeverano@fguma.es con el fin de liberar su plaza.

5. Protocolo COVID-19 en las actividades presenciales

Todas las actividades que se realicen de forma presencial se harán respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias competentes para paliar la incidencia de la COVID-19, incluyendo, entre otras, la restricción de aforo, la ventilación de los espacios comunes, la desinfección de las aulas y mobiliario, y la puesta a disposición de los asistentes de gel hidroalcohólico.

En este sentido, los asistentes se comprometen a cumplir con las mismas. Dichas medidas incluirán, entre otras, el uso de mascarilla quirúrgica o cualquier otra que garantice un nivel de protección igual o superior, el mantenimiento de la higiene frecuente de las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, con las manos y el mantenimiento de 1,5 metros de distanciamiento físico, evitando aglomeraciones. En caso de que cualquier asistente tenga síntomas compatibles con la COVID-19 o haya sido considerado, desde el punto de vista legal, como contacto estrecho o directo con alguna persona que haya sido diagnosticada de COVID-19, deberá ponerlo en conocimiento de la organización, absteniéndose de acudir a las actividades y eventos.