Noticias

25 Oct 2019

La Fundación General de la UMA celebra su primera jornada de puertas abiertas

El humorista y presentador Manu Sánchez amenizó el evento al que asistieron más de 260 personas

Más de 260 personas se acercaron en la tarde de ayer a la primera jornada de puertas abiertas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). De un modo ameno, el público tuvo la oportunidad de conocer los diferentes servicios y actividades que desarrolla la Fundación en una merienda informativa celebrada en el Aulario Profesor Juan Antonio Ramírez, en el campus de Teatinos. Se ofreció información sobre los ya tradicionales cursos online, de otoño, primavera y verano, que analizan todas las áreas de conocimiento de un modo práctico; el Centro de idiomas que oferta formación en inglés, francés, alemán, italiano, coreano y japonés; las convocatorias de Cambridge Assessment English y Linguaskill; el nuevo Servicio de Traducción e Interpretación; el programa Destino UMA; las jornadas de “UMA en la provincia”, con inscripción gratuita abierta para las que se celebrarán en Benalmádena y Archidona en noviembre; Premios, etc.

Además, el evento fue amenizado con una actuación del humorista y presentador Manu Sánchez, con el que publico disfrutó de un monólogo especial para la ocasión. El también actor ha participado en diversas actividades de la FGUMA, después de la firma de un convenio de colaboración con la productora “16 escalones”, fundada y dirigida por el empresario andaluz, como la organización de seminarios para los Cursos de Verano de la UMA o un encuentro en el ciclo de conferencias Dialogando.

En su monólogo, Sánchez habló sobre la libertad de expresión y el humor, que en su opinión no deberían tener límites y, en este punto, dio la enhorabuena a la FGUMA por crear espacios de debate con total libertad. También comentó la necesidad de romper con “los estereotipos que no llegan a ningún sitio”, poniendo de ejemplo los típicos que aluden a los andaluces: “Andalucía es una tierra culta y trabajadora, hay que luchar contra los clichés que son injustos”. Al hilo de esta idea, destacó la importancia de poner en valor la actividad que se realiza en instituciones como la Universidad y de llegar tanto a los que forman parte de esta comunidad como a los de fuera para promover la formación continua entre personas de todas las edades, como ocurre en los Cursos de Verano o en las jornadas de “UMA en la provincia”.

La jornada culminó con el sorteo, entre las personas inscritas al evento, de un curso anual de idiomas de 100 horas, valorado en 600 euros.

La FGUMA fue creada en 1997 para apoyar y promocionar la cultura, la innovación, la investigación, la formación continua y de calidad y cualquier actividad que repercuta positivamente en la sociedad malagueña y la provincia. A finales de 2017 comenzó una nueva etapa como medio propio de la Universidad de Málaga y continúa cada año adaptándose a las necesidades de la comunidad universitaria con la organización de nuevos ciclos, actividades, cursos y servicios.


Más vídeos en el canal oficial de Youtube de la FGUMA