Noticias

1 Feb 2019

La FGUMA reúne a centros preparadores de exámenes Cambridge de toda la provincia

Esta mañana, en el Salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión y Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, la Fundación General ha celebrado un seminario dirigido a docentes de centros preparadores de exámenes de Cambridge Assessment English procedentes de distintos puntos de la provincia.

Por séptimo año consecutivo la convocatoria ha sido un éxito ya que han participado más de 120 inscritos. Cada edición acude un representante oficial de Cambridge English que expone las novedades referentes a estos exámenes,  añadiendo así una formación complementaria para los profesores asistentes.

Emily Stewart ha sido la ponente encargada de dar dos charlas tituladas “Supportingmixed-abilitylearners at A2 and B1 levels with Speaking&Listening” y “Assessment of Writing”. Este año, además de esta formación, se informará sobre la nueva acreditación de Cambridge Assessment, Linguaskill, de la cual se prevé la FGUMA será centro examinador.

Por parte de la FGUMA han asistido Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, y Corey Schuster, delegada de Cambridge en la UMA. Además, han participado Toni Rosado y Joaquín Fernández, miembros de Cambridge University Press, la editorial oficial de Cambridge Assessment English, para presentar “Cambridge Learning Partner”, un programa de fidelización para los centros preparadores de exámenes.

La Fundación es centro examinador oficial de Cambridge English Language Assessment desde el año 2005 y durante estos años se han examinado más de 33 mil estudiantes. En 2019 hay programadas más de 80 convocatorias que cubren todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Éstas se desarrollan en Málaga capital, Ronda, Antequera, Torremolinos, Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre.

 

Convocatorias Cambridge 2019

Contacto infocambridge@fguma.es /951 952 659