Noticias

20 Dic 2017

Lleno absoluto en el concierto de Navidad en la Catedral

La Fundación General de la Universidad de Málaga ha copatrocinado esta actividad cultural

La Catedral ha acogido esta tarde el tradicional concierdo de Navidad “Desde Málaga esta noche” con gran éxito de asistentes, el templo completó su aforo con malagueños que querían escuchar un repertorio compuesto por villancicos de Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años.

Las obras que sonaron fueron rescatadas del archivo catedralicio por Antonio del Pino, organista de la Catedral y director de la Capilla de Música Maestro Iribarren. La iglesia contó con las voces de los solistas Cristina Bayón, Lourdes Martín, Jorge E. García y del tenor Luis Pacetti.

El concierto ha estado organizado por el Cabildo Catedral y patrocinado por la FGUMA, la Fundación Málaga, y la Fundación Unicaja, y ha contado con la colaboración de Fundación Victoria y la cadena COPE.

Juan Francés de Iribarren

El compositor Juan Francés de Iribarren fue maestro de capilla de la Catedral de Málaga en el siglo XVIII, entre 1733 y 1767. Fue fundador del Archivo de Música de la Catedral, donde se conservan cerca de 1.000 de sus composiciones. También es posible encontrar su obra en otras catedrales españolas.