Noticias

17 Jul 2017

Más de sesenta niñas y niños participan en el Summer Camp de la FGUMA

Esta mañana ha tenido lugar el inicio de la segunda quincena del Summer Camp, un campamento de verano organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga, que está principalmente dirigido a hijos de los miembros de la Comunidad Universitaria y de la Asociación ASA (Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales). Hasta un total de 62 niñas y niños se han reunido en las instalaciones del Contenedor Cultural de la UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Deportes. Diego Vera, director de la FGUMA; Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación, y Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa, no han querido perderse el acto de bienvenida en el que se han explicado a los padres las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

El campamento, que finaliza el 28 de julio, tiene como objetivo potenciar, de una manera lúdica y divertida, la curiosidad, el pensamiento creativo, la automotivación, la toma de decisiones y el aprendizaje por descubrimiento. Además, hace uso del francés y el inglés como idiomas vehiculares gracias a un equipo de docentes del Centro de Idiomas FGUMA, acompañado de monitores bilingües, que llevan a cabo actividades de “educación emocional” y juegos cooperativos con el que los participantes aprenden y practican ambas lenguas.

Las apuestas de la organización del Summer Camp se concentran en tres puntos. En primer lugar, la gestión emocional, que aporta el desarrollo de cualidades como la interacción social, la satisfacción, el bienestar, la recuperación ante eventos negativos o de estrés, la atención y el rendimiento. En segundo, los juegos cooperativos que potencian la motivación y la creatividad junto al autoconocimiento, la empatía, la autoestima, la solidaridad y la compasión. Por último, la mezcla de edades como herramienta para obtener una mejor adaptación y equidad en la sociedad.