Noticias

8 Abr 2022

Más de medio centenar de empresas conocen la labor de la Fundación General de la UMA

El Rayo Verde acoge un encuentro junto a los socios del Club Empresarial IH

Con el objetivo de dar a conocer sus objetivos fundacionales y crear sinergias entre el ámbito empresarial y el universitario, la Fundación General de la Universidad de Málaga junto a Impact Hub Málaga han protagonizado en la mañana de este viernes un encuentro con los socios de esta red colaborativa, en el que han participado un total de 55 entidades de diferentes sectores sociales.

La cita, que ha tenido lugar en el Edificio del Rayo Verde, ha servido para presentar los proyectos que actualmente impulsa la FGUMA a fin de generar interés entre los asistentes y fomentar su implicación en las distintas acciones de la institución.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de María Alonso, Co-Founder de Impact Hub Málaga y directora del Club Empresarial IH, que ha dado la bienvenida al público y ha introducido a los intervinientes. Junto a ella han estado Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, y Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la FGUMA, encargada de exponer los contenidos de la presentación, en la que ha explicado la misión de la institución, sus actividades y las relaciones que mantienen con otros organismos, al tiempo que ha invitado a los representantes de las corporaciones presentes a conocer en detalle sus líneas de actuación y los posibles vínculos que podrían establecerse en el futuro. Tras el encuentro se ha servido un desayuno a todos los participantes.

La FGUMA colabora desde sus inicios con instituciones tanto públicas como privadas de ámbitos diversos. En la actualidad tiene 334 convenios activos. Como entidad sin ánimo de lucro, la totalidad de actividades que desarrolla no solo repercuten en beneficio de la comunidad universitaria, sino que su finalidad se extiende a la sociedad en general.

Más información