Noticias

11 Mar 2024

La ministra de Transición Ecológica mantiene un coloquio en la Facultad de Ciencias de la UMA

La dirección de la Fundación General de la Universidad de Málaga ha asistido a la posterior charla de Teresa Ribera en el PTA

El cambio climático, la pérdida de diversidad y la contaminación conforman una triple crisis ambiental de gran calado reconocida por las Naciones Unidas. Estos han sido los temas tratados en un coloquio entre la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y alumnado del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga. Tras esta visita, Ribera se ha trasladado al edificio Habitec, en el Parque Tecnológico de Andalucía, sede de la Fundación General de la UMA, para ofrecer la charla «Proteger el Mediterráneo desde Málaga» junto a la directora general de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), Grethel Aguilar. Un acto al que ha asistido María Ángeles Real, subdirectora de la FGUMA.

Al dirigirse a los estudiantes ha declarado: «Vuestra formación y vuestra experiencia van a ser fundamentales para resolver las graves crisis ambientales con las que nos vemos obligados a convivir», al mismo tiempo que ha apelado a su audacia para afrontar los problemas. «No os desmotivéis nunca», les ha pedido Ribera.

«La cooperación en el Mediterráneo es clave para hacer frente a los efectos extremos del cambio climático. Lo que le ocurre a nuestros vecinos importa», ha afirmado la ministra. «Tenemos la responsabilidad de impulsar proyectos como la lucha contra la desertificación, el acceso al agua y beneficios para las comunidades locales», ha explicado en la conferencia que puede verse completa en el siguiente vídeo: