Noticias

18 Ene 2018

Nueva edición del Workshop “Ciencia y cocina”

Desde hoy, 18 de enero, queda abierto el plazo de inscripción al workshop “Ciencia y cocina: Ciencia aplicada a la cocina y la industria alimentaria”. Organizado por la Fundación General de la Universidad junto al Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento y la Facultad de Turismo, contó con una alta participación en la pasada edición celebrada en 2017.

El curso pretende introducir las bases científicas de los procesos más comunes presentes en la cocina, tanto tradicional como moderna, a estudiantes y egresados de estudios de ciencias y relacionados con la alimentación. Además, busca que sus participantes consigan mejorar sus habilidades, aumentar sus competencias y sus expectativas de trabajo en un sector en auge como es el de la gastronomía, particularmente en nuestra sociedad andaluza cuya economía está muy ligada a los sectores agroalimentario y de hostelería.

Con 45 horas presenciales de duración, se celebrará en ocho sesiones entre los meses de marzo y abril del presente año y tendrá lugar en Link by Uma-Tech (edificio The Green Ray), la Facultad de turismo de la UMA y la Escuela de Formación Finca La Cónsula. El profesorado contará con hasta tres chefs Estrella Michelín y reputados investigadores y catedráticos de distintos centros y universidades. El taller está dirigido a estudiantes y egresados de Gastronomía, Turismo, Química, Nutrición y Dietética, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Cocineros y Profesionales del mundo Gastronómico.

“Ciencia y Cocina” es una actividad ligada al Gastro-Campus de Innovación y está asociada al II Workshop “Técnicas de Alta Cocina con Victor Trochi” y al Workshop “AOVE: Nutrición y Alta Cocina Saludable” que se desarrollarán en paralelo en la Escuela de Hostelería de La Cónsula y en la Escuela de Hostelería La Fonda (Abril – 2018)

Página web oficial www.cienciaycocina.com