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20 Abr 2023

La octava Feria de Empleo de la UMA reúne a más de 160 empresas y entidades

La FGUMA participa en la versión virtual del evento

La edición de la Feria de Empleo del curso 2022-23 tendrá una naturaleza híbrida, combinando el carácter presencial y virtual. Durante los días 19 y 20 de abril, más de 160 empresas y entidades relacionadas con la orientación profesional y la empleabilidad de los estudiantes y egresados universitarios ofrecerán información a las personas interesadas desde un stand virtual. De forma paralela se han organizado más de 60 actividades presenciales de formación y orientación, que se desarrollarán en distintas escuelas y facultades de la UMA.

El espacio virtual de la Feria, Talent Tank, acoge un 25% más de entidades participantes que en la edición anterior. Los estudiantes tendrán acceso durante 48 horas a los distintos pabellones y stands virtuales de las empresas, donde podrán contactar con sus representantes y acceder a las más de 300 ofertas de empleo y prácticas que han publicado en el marco de este foro.

Además, el alumnado tendrá la posibilidad de conocer a más de 40 empresas a través de vídeos de corta duración producidos de manera específica para la Feria. En ellos se presentan las oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

Por otro lado, la parte presencial de este evento, organizada en colaboración con  los centros universitarios, se visibilizará con la instalación de un stand del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, donde personal técnico de la Universidad de Málaga y colaboradores ofrecerán información detallada sobre la Feria y sobre el amplio programa de actividades que se llevará a cabo.

Presentación
La octava Feria de Empleo de la UMA ha sido presentada hoy en el Rectorado, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, al que han asistido, entre otros, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; la diputada de Empleo, María Esperanza González, y representantes de entidades, corporaciones y empresas.

El rector ha resaltado la importancia de contar con las empresas “para buscar los nichos de mercado que precisa la Universidad” y, en este sentido, ha rebatido la afirmación de que la institución está alejada de la realidad empresarial: «El 60% de nuestro alumnado hace prácticas en empresas del entorno; por tanto, es falso que estemos alejados de la realidad. Nuestros alumnos hacen prácticas en el tejido productivo local y se emplean con calidad y rapidez, al tiempo que mantenemos la calidad de la formación en una universidad pública”, ha señalado.

Según el rector, la UMA “es una universidad distinta, empeñada en la empleabilidad de sus estudiantes. No queremos ser una universidad al uso, y esto lo conseguimos gracias al apoyo de estas 160 empresas que confían en nosotros”.

Todos los centros de la UMA participan en la Feria de Empleo. Según Rafael Ventura, esta edición es el resultado de una colaboración estrecha entre los centros de la Universidad de Málaga y el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, circunstancia que ha agradecido especialmente. Por medio de conferencias, talleres y encuentros con empresas, entre las más de 60 actividades organizadas, la UMA acercará la empleabilidad y el empleo a sus estudiantes y egresados.