PATRIMONIO VIVO MÁLAGA Cocinando el paisaje: la algarroba, el cacao malagueño

Patrimonio cultural inmaterial

Cocinando el paisaje: la algarroba, el cacao malagueño

Te invitamos a conocer las numerosas cualidades de la algarroba de Pizarra de la mano de Inmaculada Jiménez Luque, cocinera malagueña y ferviente defensora de los productos de cercanía.

Fuente de fibra y calcio, y sustituta del cacao en algunas recetas por su bajo contenido en grasas, durante esta jornada haremos una pequeña ruta desde su lugar de siembra y recolección, visitaremos las instalaciones de la fábrica Andaluza De Algarrobas, S.L, en la que se convierte en harina y terminaremos con un show cooking de Inmaculada, y posterior cata, de su ya premiada Golosina Pizarreña. Incluiremos, además, una degustación de productos sabor andaluz propiedad de Bio Lanzac, S.L.

Con este plato, inspirado en el territorio y paisaje pizarreño, Inmaculada Jiménez Luque quiere rendir homenaje a Pizarra y a sus mayores que, en época de posguerra y carestía, consumían la algarroba y la utilizaban medicinalmente, culinariamente y como comida para el ganado.

Modalidad presencial
Fecha:
sábado, 28 de octubre de 2023
Horario: 9:30 – 13:30
Inscripción: abierta hasta agotar plazas.
Importante: se recomienda llevar ropa y calzado deportivo con buena adherencia, un tentempié, comida, agua y protección solar.
Lugar de encuentro: Carretera de Campillos, salida 42

ACTIVIDAD GRATUITA

Dirigido a: Comunidad UMA (alumnado, PAS, PDI y PIF) y personas residentes y/o nacidas en Málaga y su provincia.

Inmaculada Jiménez Luque

Cocinera

Cocinera en Marbella Club 5* y experiencia en restaurantes con estrellas Michelín o Soles Repsol como El Lago (Marbella), Azurmendi (Bilbao), A Tafona (Galicia) o La Cosmopolita (Málaga).

INSCRIPCIÓN CERRADA
Contacto

Correo electrónico: jornadas@fguma.es
Teléfono:
744 656 429 / 951 952 645