PATRIMONIO VIVO MÁLAGA
2020-2021

Entre los objetivos de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) está el fomento de la formación, la investigación y la promoción de la cultura. Es en este último área donde nace el proyecto “Patrimonio VIVO MÁLAGA”. La idea es recuperar nuestros elementos identitarios, a la vez que creamos un espacio de nuevas sinergias entre la ciudadanía malagueña y su patrimonio material e inmaterial.

Para ello, desarrollamos las iniciativas que en esta página presentamos y continuamos con otras, ya muy conocidas, como el Premio de fotografía medioambiental o las líneas de colaboración con otras instituciones culturales de la ciudad, como pueden ser el Museo Picasso Málaga, el Ateneo o la Sociedad Económica de Amigos del País.

Como todas nuestras actividades, Patrimonio VIVO MÁLAGA se concibe pensando en toda la sociedad y especialmente en las familias y la comunidad universitaria. Así, generamos encuentros en torno al patrimonio natural, patrimonio cultural material y patrimonio inmaterial de nuestra provincia, todos pensados para fomentar el respeto y la consideración por nuestro acervo patrimonial, generando lazos afectivos que nos hagan sentirnos protagonistas de su conservación.

Patrimonio cultural inmaterial

Taller: Verdiales de los Montes
29 mayo 2021

Patrimonio cultural material

Visita Centro Histórico de Málaga
8 mayo 2021

Patrimonio natural

Ruta Montes de Málaga
22 mayo 2021

Talleres de fotografía

El extraordinario mundo de lo diminuto 6 mayo 2021

Yincana de fotografía en familia 15 mayo 2021

Iniciación a la fotografía nocturna y lightpainting 20 mayo 2021