PATRIMONIO VIVO MÁLAGA Patrimonio cultural inmaterial

15 de octubre de 2022

Los paraísos del agua

¿Te gustaría conocer la red de acequias construidas por la cultura bereber asentada en la montaña mediterránea de Al-Ándalus desde el siglo IX? ¿Te apetecería visitar Jorox y Casarabonela para descubrir estos espacios cercanos a la imagen del paraíso, con abundancia de agua y árboles frutales, que florecieron en un entorno árido?

María Luisa Gómez Moreno, Francisco Javier Lima Cueto y Francisco Gómez Armada

MÁS INFO

25 de marzo de 2023

Flamenco: conócelo y adéntrate (malagueñas y flamenco)

¿Alguna vez te has preguntado de qué nos hablan las letras flamencas, quiénes las escriben, de qué fuentes beben o qué mujeres artistas hubo en el siglo XX?

Si te gusta el flamenco pero no lo conoces bien y quieres aprender más, te invitamos a que nos acompañes en este taller, donde a través de las letras, la música y los ritmos flamencos vamos a adentrarnos de lleno en el sentir, ya no sólo del mundo flamenco, sino del pueblo andaluz y su idiosincrasia.

María Montiel y Pepe Satorre

MÁS INFO