PATRIMONIO VIVO MÁLAGA Patrimonio cultural material

Visita por el centro histórico de Málaga

La Fundación de la Universidad de Málaga, a través de la Fundación Zegrí, te invita a conocer el centro de tu ciudad.

Iniciaremos nuestro paseo desde la emblemática plaza de la Constitución, lugar de encuentro social, político, religioso y cultural de todos los malagueños, deteniéndonos a contemplar las fachadas de los edificios históricos.

Continuaremos adentrándonos por el pasaje de Chinitas, espacio donde se encontraba en siglo XIX y parte del XX el popular café cantante de su mismo nombre, que fue mezquita fundamental del flamenco con fama nacional e internacional donde actuaron “La Trini”, “La Niña de los Peines”, “La Macarrona”, y Juan Breva entre otros. Desde aquí y atravesando calle Fresca, llegaremos a la plaza del Obispo, donde se podrá admirar la imponente fachada de la catedral de la Encarnación, y el palacio Episcopal.

Pocos metros bastarán para llegar hasta la calle de Santa María y sorprendernos con la puerta gótica del Perdón, con el vetusto Hospital de Santo Tomás, y con el Palacio de los Zea Salvatierra. Para luego perdernos por la recoleta calle de San Agustín, donde se ubican la iglesia de los agustinos desde 1575, y el Palacio de los Condes de Buenavista, hoy sede del Museo Picasso Málaga.

Nuestra ruta continuará en dirección a la Plaza de la Merced transitando por la calle Granada, lugar en el que se sitúan el palacio de Félix Solessio y la parroquia más antigua erigida por los Reyes Católicos en nuestra ciudad, la de Santiago.

Ya en la Plaza de la Merced punto final de nuestra ruta, nos impregnaremos del aire liberal con el monumento al general Torrijos, y con el arte moderno en la casa natal de Pablo Ruiz Picasso.

Fecha: sábado 8 de mayo de 2021
Horario (primer grupo): 12:15 – 14:00 [COMPLETO]
Horario (nuevo grupo):
10:00 – 11:45 [PLAZAS DISPONIBLES]
Inscripción: 26 de marzo de 2021 – 4 de mayo de 2021 (inscripción abierta a personas mayores de 12 años)
Número de plazas: 15 plazas
Lugar de encuentro: Plaza de la Constitución, Málaga

ACTIVIDAD GRATUITA
Contacto

Teléfono: 744 65 64 29 / 951 95 26 39
Correo electrónico: jornadas@fguma.es


Plazas agotadas para el primer grupo. Abrimos un segundo grupo de 10:00 a 11:45.