Noticias

22 Nov 2023

El Patronato de la FGUMA prorroga su Plan de actuación para 2024

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) se ha reunido esta mañana en el Rectorado y ha aprobado por unanimidad las actividades que se llevarán a cabo el próximo año. Dada la situación actual de la UMA, con las elecciones a rector/a en ciernes, la votación tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, se ha decidido prorrogar el Plan de actuación de 2023 para 2024. Así, se trata de la última reunión presidida por el actual rector, José Ángel Narváez.

El catedrático de Derecho Administrativo y director general de la Fundación, Diego Vera, ha presentado todos los proyectos de formación, divulgación, cultura e investigación que se llevarán a cabo. Además de los citados, han participado de forma presencial M.ª Jesús Morales Caparrós, gerente de la UMA; Miguel Porras Fernández, secretario general de la UMA; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación, y Aurora Martínez, por parte del Banco Santander. De forma virtual, han estado Daniel Gómez Dueñas, en representación del alumnado; Antonio Guevara Plaza, en representación del PDI, y María Auxiliadora Luque Vilaseca, por el PAS.

El centenar de personas que forman la Fundación seguirán prestando su servicio a la comunidad universitaria con formación adicional de todas las materias (Cursos online, Cursos de verano, primavera y otoño); aprendizaje de idiomas, acreditaciones de Cambridge Assessment English; actividades culturales (Escénicas y +, Patrimonio Vivo Málaga), debates (Dialogando, Reinventando la vida en común), el proyecto «UMA en la provincia»… Además, se sumarán nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo y comenzarán los ciclos de FP de Integración social, Marketing y publicidad y Comercio internacional.

Continuará el trabajo del Servicio de Traducción e Interpretación y del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT); la investigación oncológica y producción de radiofármacos en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) y las campañas solidarias a través de la Oficina de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo.

También se mantendrán las charlas informativas, las visitas guiadas y las jornadas de puertas abiertas para que los futuros estudiantes universitarios conozcan a la Universidad de Málaga con el programa Destino UMA.