Recomendaciones ante la enfermedad del coronavirus Covid-19

Ante la incidencia de la enfermedad del coronavirus Covid-19, queremos trasladar a todos los empleados de la FGUMA y a la comunidad académica a la que estamos vinculados un mensaje de tranquilidad, así como informar de las acciones realizadas y puestas en marcha para evaluar la situación y afrontar las eventuales medidas necesarias.

La FGUMA ha constituido una comisión de seguimiento. Dicha comisión se mantiene en contacto continuo con la UMA y con las autoridades responsables en materia sanitaria (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y, especialmente, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España).

Cualquier novedad que al respecto pudiera producirse relacionada con esta enfermedad será abordada de manera coordinada y racional para, tras evaluar la situación, afrontar las eventuales medidas necesarias. Cualquier información sobre novedades en este sentido se hará llegar a través de las distintas vías de comunicación.

Medidas preventivas y enlaces de interés

Se recomienda a toda la comunidad FGUMA seguir las indicaciones sobre medidas preventivas básicas que, ante esta enfermedad, ha aconsejado el Ministerio de Sanidad. Estos consejos incluyen modos de prevención, información sobre zonas de riesgo y, especialmente, recomendaciones para las personas que lleguen a España procedentes de estas zonas.

Toda esta información, actualizada con novedades diarias, puede ser consultada en la web del Ministerio de Sanidad.

Rogamos a toda la comunidad FGUMA que consulte dichas guías informativas, que recogen la información sanitaria y preventiva pertinente, así como los modos de proceder ante situaciones concretas que puedan producirse ante posibles incidencias.

Recomendamos asimismo consultar las recomendaciones básicas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trasladado sobre este mismo brote de Covid-19 y que pueden consultarse en este enlace.

Desde la Dirección de la FGUMA se trasladará cualquier información de nuevas medidas preventivas específicas que, llegado el caso, fuera necesario adoptar.

Más información

Resolución del rector del 15 de marzo
Resolución del rector del 13 de marzo