SUE 2022 Programa

Programa Jornadas SUE 2022

Miércoles 29 de junio

Lugar: Salón de Actos del Rectorado

16:00 · Recepción y acreditación de los asistentes

17:30 · Acto inaugural

– D. José Ángel Narváez Bueno, Rector Magnífico de la Universidad de Málaga.
– Dña. Ángela Alcalá Arellano. Secretaria Ejecutiva de la Sectorial de Asuntos Estudiantiles de la CRUE.

18:30 · Visita guiada centro histórico Málaga

21:00 · Recogida con destino cena de inauguración

21:30 · Cena bienvenida Balneario

01:00 · Bus regreso hotel

 

Jueves 30 de junio

Lugar: Complejo Económico y Social de la UMA

09:00 · Recogida bus con destino Complejo Económico y Social.

Salón de Actos: Plenario

09:30 · La reforma laboral y el futuro del empleo para los universitarios: el nuevo estatuto del becario.

Debate sobre el estado de la cuestión.

Presenta:

D. Francisco José Barba Ramos. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Francisco Barba, Director de Empleo. Emprendimiento y Cátedras Externas de la Universidad de Huelva.

10:15 · El nuevo contrato formativo: submodalidades y singularidades.

José Antonio Rueda Monroy. Graduado Social y Abogado Laboralista.

11:00 · Coffee – break

Sesiones paralelas

Salón de Actos:

11:30 · Mesa redonda: “El cambio en las universidades desde la estrategia de emprendimiento”.

– José Millet. Universidad Politécnica de Valencia.
– María Saiz. Universidad del País Vasco.
– Francisco Liñán. Universidad de Sevilla

– Álvaro Arrescurrenaga Sánchez. Startup VOICIT. Spin-off de la UMA

Modera. Rafael Ventura. Universidad de Málaga.

12:30 · Plataformas de orientación versus orientación personalizada: People Analytics y la predicción en la orientación laboral.

– Daniel Díaz Rivas. People Analytics de Melia Hoteles.

Salón de Grados:

11:30 · Ponencia: De la generalización a la especialización: el plus de la Empleabilidad.

– Miguel Infantes. Responsable de innovación educativa y empleabilidad digital en Grupo Mainjobs.

12:30 · Evaluación de los Servicios Universitarios de Empleo.

– José María Nyssen. ANECA.

13:15 · Almuerzo (Catering)

14:30 · Traslado bus desde Complejo Económico y Social a Edificio Rayo Verde

14:45 ·Reuniones de los Grupos de Trabajo.

– Prácticas.
– Intermediación Laboral.
– Orientación Profesional y Formación en Competencias.
– Observatorio de Empleo.
– Emprendimiento.

16:30 · Recogida bus destino hotel

21:30 · Cena en Muelle Uno

 

Viernes 1 de julio

Lugar: Complejo Económico y Social de la UMA

 09:00 · Recogida bus con destino a Complejo Económico y Social

Sesiones paralelas:

Salón de Actos:

09:30 · Mesa competencial: la revolución digital en la empleabilidad: enfoques presentes y futuros.

– Laura Casero, Directora del departamento de prácticas y Manuel García, Director del área TIC en Grupo Mainjobs.

10:30 · Mesa redonda: Evaluación del emprendimiento universitario.

– Juan Pablo Dianez González. Proyecto GUESSS
– Mar Fuentes. Universidad de Granada. Plataforma HEInnovate.
– Alicia Rubio. Universidad de Murcia. Red Meta Red X.
– Antonio Peñafiel. Universidad de Málaga. Reconocimiento de actividades de formación en iniciativa emprendedora en el Suplemento Europeo al Título.
Modera: Miriam Gil. Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Santander Universidades.

Salón de Grados:

09:30 · Buenas prácticas:

09:30 · Sistema de firma electrónica en el proceso de gestión de prácticas.

José Vicente Fernández. Universidad de Cantabria.

09:40 · Metaverso: una experiencia alternativa para formar en competencias profesionales.

Mili Pizarro. Universidad de Salamanca.

09:50 · La colaboración entre universidad y empresa para el diseño de programas para el empleo. Spanning Boundaries.

Clara Plata. Universidad de Málaga.

10:00 · El podcast como herramienta para el desarrollo profesional de los universitarios.

Antonio Llamas. Universidad de Murcia.

10:10 · Skills UP: Una apuesta por el talento y el empleo Estratégico.

Malak Kubessi. Universidad Politécnica de Valencia.

10:20 · Calcula tu práctica, herramienta para la gestión de prácticas.

Ester Sanchís. Universidad Politécnica de Valencia.

10:30 · ¿Cómo hacer evolucionar los programas de prácticas en el entorno rural?

Nieves García. Universidad de Zaragoza.

10:40 · Universidad de Jaén. Programa INSIDE UJA, emprendimiento universitario.

Trinidad Ortega. Universidad de Jaén.

10:50 · Presentación del proyecto ICEX VIVES – Formación de talento para una internacionalización sostenible 2022.

Mar García. ICEX

11:05 · Empleo y talento universitario en el nuevo paradigma virtual.

Alejandro González. CEO Taalentfy.

11:15 · Programa “De idea a producto”.

Alicia García Oliva. Telefónica.

11:30 · Coffee – break

Salón de Actos: Plenario

12:00 · España Nación Emprendedora.

María de Miguel. Directora Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

12:45 · Conclusiones grupos de trabajo

13:45 · Almuerzo despedida en Facultad Comercio y Gestión.

14:45 · Bus regreso hotel

 

GRUPOS DE TRABAJO. Puntos a tratar

Grupo de trabajo de Prácticas

– Identificar miembros del GT.

– Comentar líneas de trabajo y trabajo realizado hasta ahora.

– Revisar futuras líneas de trabajo del subgrupo.

Grupo de trabajo de Intermediación Laboral

– Identificar miembros del GT.

– Posibilidades de avanzar en Formación Dual Universitaria.

– Preparación de las próximas Jornadas de Intermediación Laboral.

– Establecimiento del plan de trabajo del subgrupo.

Grupo de trabajo de Emprendimiento

– Identificar miembros del GT.

– Posibilidades de colaboración con Meta Red X.

– Preparación del próximo encuentro nacional de emprendimiento.

– Establecimiento del plan de trabajo del subgrupo.

Grupo de trabajo de orientación profesional y competencias.

– Identificar miembros del GT.

– Certificación de las acciones de empleo y emprendimiento.

– Indicadores de calidad en orientación y competencias.

– Preparación jornada on-line Orientación y Competencias en la Era Digital.

– Establecimiento del plan de trabajo del subgrupo.

Grupo de trabajo de Observatorios

– Descripción y estado de las líneas de trabajo abiertas.

– Propuestas de mejoras para el funcionamiento del subgrupo y desarrollo de las líneas de trabajo.

– Propuestas para el relevo en la coordinación del subgrupo.

Contacto

Correo electrónico: jornadassue2022@fguma.es
Teléfono: 951 952 639