Noticias

25 Nov 2021

Un taller refleja la mirada femenina a través de la imagen, las emociones y el entorno

Con esta actividad, la FGUMA se suma al «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» 

Las mujeres de la capital costasoleña han sido hoy las protagonistas del taller gratuito “Fotografía, Género y Territorio. La mirada femenina”, organizado dentro del espacio Patrimonio VIVO MÁLAGA de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). A través de la fotografía han reflejado sus emociones, dando forma y voz a lo intangible, expresando su “yo” más íntimo en el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

El encuentro, guiado por la ponente Victoria Abón, se ha celebrado en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga con objeto de continuar con una segunda sesión el jueves 2 de diciembre en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UMA. En el taller las personas participantes han trabajado diferentes técnicas que les ayudarán a pensar y reflexionar en las semejanzas entre imagen, ideas y sentimientos, principalmente como modo de expresión habitual en las instantáneas realizadas por ellas.

Para ello han aplicado la técnica al territorio como espacio de actuación y entendiendo ese contexto desde sus distintas acepciones y concepciones, es decir, desde el espacio habitado al propio cuerpo. Así, han introducido el proyecto fotográfico artístico como proyecto personal, practicando la “fotografía ventana”, la “fotografía espejo” y el estilo Provoke como modos de expresión. Además, las participantes han usado las herramientas y mecanismos que más han podido ayudarlas a conseguir el objetivo en función de las intenciones fotográficas de cada momento, tanto en la toma como en el revelado digital.