Noticias

20 Jun 2019

«UMA en la provincia» crece con la incorporación de Coín

Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre la FGUMA y el Ayuntamiento

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Coín para la participación de este municipio en el proyecto “UMA en la provincia”. Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica que nació en 2018 y está abierta a todos los ciudadanos.

Hasta el momento ya se han celebrado, con una excelente acogida por parte del público, jornadas en Casares, Manilva, Archidona, Benalmádena y Antequera. El objetivo es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital.

Antonio Lara, director académico del Área de Investigación de la FGUMA, en representación del director general, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han presentado este acuerdo que supone el punto de partida para que ambas entidades comiencen a trabajar. También han estado presentes la concejala de Educación, Raquel López, y la concejala de Juventud, Dori Luque, que estarán a la cabeza de este proyecto por parte del Ayuntamiento.

En cuanto a los ejes temáticos que se tratarán en las futuras jornadas estarían relacionados con el sector agroalimentario, el audiovisual y el de la hostelería, como la promoción de “Coín, ciudad de cine”. La idea es que la Universidad impulse proyectos que ya se desarrollan en este municipio y, al mismo tiempo, mejorar la oferta educativa y la empleabilidad.

La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.